Mark Twain decía que la historia no se repite, pero que frecuentemente rima. Podemos añadir que algunas veces lo hace con trágicas conclusiones. Lisa Marie Presley (54), hija de Elvis Presley, falleció el pasado jueves 12 de enero de un aparente ataque al corazón, mismo mal que hace aproximadamente 45 años tomó la vida de su padre.
La repentina muerte sorprendió al mundo. Solo unos días antes, Lisa apareció en la gala de los Globos de Oro, donde celebró la victoria de Austin Butler por su papel protagónico en la cinta biográfica “Elvis” dirigida por Baz Luhrmann que celebra el legado del artista.
“No sabía que hacer conmigo misma luego de que vi (la película)”, afirmó en la alfombra roja del evento. “Tuve que tomarme como cinco días para procesarlo, porque estuvo tan increíble, tan fiel a la realidad y tan auténtico que no puedo describir lo que significaba”.
La hija del rey
Lisa Marie Presley nació el 1 de febrero de 1968, hija de la actriz Priscilla Beaulieu y Elvis Presley. La única heredera del ‘rey del rock’, su vida parecía destinada a estar bajo el escrutinio del público, pero aun así pudo vivir una idílica infancia en la mansión Graceland de su progenitor. Estos tiempos llegaron a su fin primero con el divorcio de sus padres en 1973 y luego con la prematura muerte de Elvis en 1977, suceso que la marcó para toda la vida.
Su adolescencia fue descontrolada, abandonando sus estudios en la secundaria y experimentando con todo tipo de drogas. “Durante un tiempo tuve un verdadero modo autodestructivo”, declaró en una entrevista al LA Times. “Nunca encajé realmente en la escuela. Realmente no tenía ninguna dirección”.
Su eventual consuelo fue la música, lanzando su álbum debut “To Whom It May Concern” en 2003, el cual fue seguido por “Now What” en 2005 y “Storm & Grace” en 2012. Su elección de carrera llevó a inevitables comparaciones con su famoso padre.
“Intento tener mi propio estilo y no sé si es posible”, afirmó en una ocasión. “No me había dado cuenta de que tanta gente piensa que intento parecerme a mi padre. Leo comentarios como ‘ella no es Elvis.’ No intento serlo. Nunca me propuse serlo.”
La vida amorosa de Lisa Marie Presley fue igual de difícil. En 1988 se casó con el músico Danny Keough, a quien conoció a los 17 años en un centro de rehabilitación. Su matrimonio duró seis años y tuvo como fruto dos niños, Danielle Riley y Benjamin. Pero quizás su matrimonio más famoso fue el que tuvo en 1994 con otro miembro de la realeza musical, el ‘rey del pop’ Michael Jackson, una relación que terminó dos años después debido al comportamiento cada vez más errático del cantante.
“Nunca he conocido a un hombre que pudiera lidiar conmigo - lo que soy, el nombre Presley”, señaló Lisa en una entrevista. “Siempre fui la dominante en cualquier relación. Es por eso que terminé casándome con alguien aún más famoso que yo. Ser la hija de Elvis Presley es mucha presión. Ha sido una constante carga en mi vida. Esconderme detrás de otra persona era, supongo, más fácil, aunque no necesariamente lo correcto”.
Sus otros matrimonios no fueron menos erráticos y en 2001 se casó con el actor Nicolas Cage, un autoproclamado admirador de Elvis. Se divorciaron a los 107 días de la boda. Su último esposo fue el guitarrista Michael Dean Lockwood, con quien se casó en 2006 y se divorció en 2021. De la relación salieron las gemelas Vivienne Ann y Finley Aaron Love Lockwood, nacidas en 2008.
Una vida marcada por tragedia
Además de la muerte de su padre, la mayor tragedia en golpear a Lisa Marie Presley fue la muerte de su hijo Benjamin, quien se quitó la vida en 2020 cuando tenía 27 años.
“La muerte forma parte de la vida, nos guste o no, y el duelo también. Hay tanto que aprender y entender sobre el tema, pero esto es lo que sé hasta ahora: Una es que el duelo no se detiene ni desaparece en ningún sentido, ni un año, ni años después de la pérdida”, escribió sobre esta pérdida en agosto del 2022. “El duelo es algo que tendrás que llevar contigo el resto de tu vida, a pesar de lo que ciertas personas o nuestra cultura nos quieren hacer creer. No se ‘supera’, no se sigue adelante’, y punto.”
El legado de los Presleys continúa con su hija Riley Keough, una reconocida actriz que alcanzó reconocimiento gracias a películas como “The Girlfriend Experience” y “The Lodge”. Ahora protagonizará la serie “Daisy Jones & the Six”.
TE PUEDE INTERESAR
- Shakira antes de Piqué: así fue su primera visita a Lima para la Feria del Hogar | FOTOS
- ¿Estás pegado al nuevo tema con Bizarrap? Estas son producciones para ver a Shakira en streaming
- ¿Cuánto dinero cobran el Grupo 5, Agua Marina y otras orquestas para presentarse en eventos privados?
- Eliminan un vídeo de Bizarrap de Youtube a horas de estrenarse sesión con Shakira
- Shakira: Así es la letra de su nueva canción con Bizarrap con altas referencias a Piqué y Clara Chía
Contenido sugerido
Contenido GEC