Los abogados de Wal-Mart aseguraron que las heridas que sufrió el actor estadounidense Tracy Morgan el pasado junio después de que el auto en el que viajaba fuera impactado por un camión perteneciente a la cadena de supermercados se debieron a que el humorista no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
A principios de junio, Morgan se fracturó una pierna y varias costillas cuando el vehículo en que se desplazaba junto a otras cuatro personas chocó por un camión de la cadena de tiendas en una autopista del estado de New Jersey.
Uno de los acompañantes de Morgan, el también humorista James McNair, de 63 años, falleció en el accidente.
Los abogados del actor conocido por su participación en los programas de televisión "Saturday Night Live" y "30 Rock" presentaron una demanda contra Wal-Mart acusándola de negligencia, sosteniendo que la compañía debería haber sabido que el conductor del camión había estado despierto por más de 24 horas.
Respondiendo a esa demanda, los letrados de Wal-Mart señalaron que el daño sufrido por Morgan y sus acompañantes "fue causado, en su totalidad o en parte, debido a que los demandantes no usaron el cinturón de seguridad de la manera apropiada".
Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, tras el accidente Tracy Morgan pasó dos semanas hospitalizado en estado crítico.