"Un día eres joven" - lanzamiento de la nueva serie de Movistar. Video: El Comercio.
Alfonso Rivadeneyra García

Un día eres joven y al día siguiente tienes que dormir ocho horas para no desfallecer en el trabajo. La primera ficción original de Movistar hecha en Perú, cuyo título se inspira en el popular meme, tuvo su presentación oficial este lunes.



"Un día eres joven", protagonizada por Jely Reátegui, Rodrigo Palacios, Emilia Drago, Oscar Meza y Gisela Ponce de León, cuenta la historia de cinco amigos millennials a punto de cumplir 30 años en la sociedad actual. Una generación que, en palabras de sus creadores, no ha sido retratada lo suficiente por el medio audiovisual local. 

"Hemos querido hacer de esto una comedia, pero también una historia muy feeling. Se van a reír, pero no solo eso, sino mucho más", contó la directora de la serie, Joanna Lombardi, en la conferencia de prensa de lanzamiento.

En la serie, Gisella Ponce de León es es Fabi, una influencer. Foto: Movistar.
En la serie, Gisella Ponce de León es es Fabi, una influencer. Foto: Movistar.

Uno de los personajes de la serie es Ale, interpretada por Jely Reátegui, quien parecía llevar una vida perfecta, pero descubre que todo lo que construyó no es lo que de verdad quería. "Para ser adulta hay que empezar a abrazar las cosas que te gustan y llevarlas a cabo, no seguir lo que te han dicho o lo que crees que es correcto, sino asumir responsabilidades", dijo en la rueda de prensa.

EQUIPO CREATIVO

Lombardi co-dirige la serie con Bruno Ascenzo, mientras que el guion es escrito por María José Osorio. Se trata del mismo equipo responsable de la taquillera película "Soltera codiciada". Osorio dijo a El Comercio que las series ahora son pequeñas películas, pero con el reto de "tener suficiente sustancia y gracia para sostenerse en el tiempo".

El elenco y equipo de producción de "Un día eres joven" en conferencia de prensa. Foto: El Comercio.
El elenco y equipo de producción de "Un día eres joven" en conferencia de prensa. Foto: El Comercio.

"Un día eres joven" es una historia en ocho episodios de 25 minutos cada uno, cifra inusual para la televisión peruana, más familiarizada con el formato de telenovela de múltiples temporadas. Pero el Perú ha tenido pocas series propiamente dichas. "Creo que en nuestro país, por muchos momentos, se ha dejado de lado a la ficción”, declaró Ascenzo. "Contar historias es una cuestión muy importante, plantear problemas sobre la mesa y resolverlos mediante la ficción, para mí, sirve mucho a una sociedad".

DATO

"Un día eres joven" llegará al canal Movistar Series y la app Movistar Play en septiembre del 2019.