La ceremonia de los Emmy de este año será sin lugar a duda una para la historia. Con la pandemia del coronavirus todavía afectando a todo el mundo, la gala que premia lo mejor de la televisión ha tenido que transformarse en un formato remoto. Pero una de las interrogantes de los días antes de la velada quedó resuelto recientemente: ¿Cómo se entregará a salvo las codiciadas estatuillas?
MIRA: Emmy 2020 EN VIVO ONLINE: horario, canal, nominados y más de la velada donde todo puede pasar
La respuesta son trajes protectores que han adquirido una apariencia similar a los elegantes esmóquines que se suelen utilizar en estas ceremonias. Estos serán utilizados por los presentadores para entregar los premios a los ganadores en sus casas.
Según People, los trajes fueron diseñados por Katja Chaill y el productor Guy Carrington, quienes trabajaron con una empresa productora de trajes NBQ para producir el traje que mantenga la elegancia que requiere la velada manteniendo todos los protocolos “para asegurarnos la salud y seguridad de todos los ganadores y el presentador”.
La ceremonia de los Emmy comenzará a las 7 p.m. del 20 de septiembre, con Jimmy Kimmel nuevamente encargado de conducir a la ceremonia, la cual será fundamental para determinar si este formato podrá ser utilizado por las otras galas de la temporada de premios.
MIRA: Emmys 2020: 10 series nominadas al mayor premio de la TV que aún no has visto
El formato no será lo único anómalo de la edición del galardón, que después de casi una década se encuentra finalmente libre de la imparable serie “Game of Thrones” (“Juego de tronos”) en la categoría de drama y “Veep” en la comedia, dejándole espacio a otras franquicias a ganar su momento de gloria.
Entre ellas la serie “Watchmen” de HBO, quien ha sido nominada a 26 premios y “The Mandalorian” de Disney+ con 15.