"Quién manda a quién" fue una de las series más exitosas de los años 80. Esta comedia sobre los enredos de la familia Bower junto al amo de llaves Tony Danza y su adorable hija Samantha Micelli fue emitida en los Estados Unidos entre 1984 y 1992 por la cadena ABC.

Creada por Martin Cohan y Blake Hunter, "Quién manda a quién" estuvo protagonizada por Tony Danzan, como Tony Micelli, un ex jugador de béisbol que por necesidad acaba trabajando como amo de llaves. Judith Light era Ángela Bower, una ejecutiva de publicidad divorciada y muy reprimida. Alyssa Milano interpretaba a Samantha Micelli, la extrovertida y bella hija de Tony. Danny Pintauro era Jonathan Bower, el hijo de Ángela que necesitaba una figura paterna. Y Katherine Helmond era la madre de Ángela Bower.

Ambientada en Connecticut, el argumento de "Quién manda a quién" gira en torno a Tony, un viudo que llega a trabajar como empleado domestico a la casa de Ángela, una mujer de alta sociedad, bastante rígida y disciplina. Comenzando entre ambos una tensión sexual que parece que no se resolverá nunca

"Quien manda a quién" transcurre con el típico macho de barrio viviendo bajo el techo de su patrona. Y ambos con hijos que van creciendo. La idea de enfrentar a un machista tradicional de clase baja con una exitosa mujer de negocios de clase acomodada fue un acierto.

A pesar de los problemas que tienen en su convivencia diaria por sus distintos puntos de vista, y problemas personales, al tener roles invertidos, para esos tiempos, los une el deseo de una buena crianza para sus hijos. Emitida durante ocho temporadas, con público en el estudio, "Quien manda a quién" recibió críticas positivas y alcanzó altos niveles de audiencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC