(Foto: Shutterstock)
destinos
Redacción EC

Unas no se planifican de un día para otro. Es importante coordinar con tus compañeros de el itinerario y hablar sobre cada punto específico.

Decidir el destino, los días, el presupuesto necesario y el hospedaje son algunas de las cosas que debes saber antes de emprender una travesía.

Estos son los pasos que debes seguir para planificar tus próximas vacaciones.

-Decide el lugar

Debes tener claro qué es lo que buscas. Es diferente tomar unas vacaciones para relajarte en una playa que ir a conocer ciudades o monumentos históricos. Defínelo y sé específico.

-Confirma la cantidad de días

Analiza cuántos días tendrás de vacaciones para poder viajar, y en caso lo hagas con más personas, coordina con ellos. Trata de regresar unos días antes para descansar y solucionar imprevistos.

-Investiga los precios y establece el presupuesto

Trata de averiguar los precios de los diferentes atractivos del destino que vayas a conocer. Calcula un presupuesto diario y auméntale un pequeño porcentaje por si sucede algún imprevisto. No vayas al límite, pues nunca sabes qué puede suceder.

-Comienza a ahorrar dinero

Luego de calcular el presupuesto que destinarás para tu viaje, empieza a ahorrar. Si sabes que necesitas dinero, evita ese postre que te compras todos los días o esa salida al cine con tus amigos. Si sueles movilizarte en taxi, empieza a usar el transporte público.

-Mantente atento

Día a día van apareciendo nuevas promociones a diferentes destinos del mundo. Deja de eliminar esos correos de ofertas de viajes y empieza a revisarlos. Podrás encontrar algo bueno. No dejes de estar atento pues puedes encontrar algo que realmente te conviene.

-Empaca

No olvides de verificar el peso exacto de maletas que te permite la aerolínea en la que vas a viajar. No lleves cosas de más y deja un buen espacio para las cosas que planeas comprar en tu viaje. Mete las cosas importantes en tu maleta de mano.

-Reserva tus boletos de viaje

Trata de reservar tus boletos con dos meses de anticipación y busca bien los días en los que sale más barato. El precio puede variar mucho de un día para otro. 

-Chequea las opciones de hospedaje

Tómate tu tiempo para buscar los diferentes hoteles del destino al que estés viajando. Revisa diferentes páginas de ofertas y no olvides chequear los comentarios de los usuarios, pues te ayudará mucho y te dirá realmente como es cada hospedaje.

-Planea tus actividades por día

Realiza una pequeña lista con las actividades y los lugares que vayas a conocer en un determinado destino. Colócale un día específico a cada cosa para que no la dejes pasar.

Contenido sugerido

Contenido GEC