Caminar por casco histórico de Breslavia, en Polonia, tiene su encanto: calles empedradas, edificios de la Edad Media e iglesias tradicionales. Pero hay otro pasatiempo que encanta tanto a los turistas como a los residentes de la ciudad: salir a la caza de las pequeñas esculturas de duendes escondidas por las calles.
Oficialmente son 163 las figuras de bronce de duendes en distintas situaciones cotidianas que se encuentran en la ciudad. Sin embargo hay quienes afirman que son más de 350. Sea cual fuere el número real, lo divertido es encontrar a estos duendes y capturarlos en una fotografía.
Los duendes aparecieron por primera vez en Breslavia en el año 2005 y son un símbolo de la lucha anticomunista que el movimiento Orange Alterantive inició en la década de 1980 de manera pacífica. En ese entonces pintaban figuras en las paredes.
Ahora los duendes de bronce se han convertido en una atracción turística e incluso se han creado tours a pie para encontrarlos. Asimismo, existen mapas y aplicaciones para smartphones que guiarán el camino de los interesados.
Descubre algunas de las singulares esculturas en esta galería.