MDN
Pacaya
Redacción EC

Los atractivos peruanos siguen cosechando reconocimientos. Esta vez una de las revistas más importantes del mundo, ‘National Geographic’, ha incluido a la dentro de la lista de los mejores destinos del mundo para viajar en el 2019.

Los editores y exploradores de la publicación ‘National Geographic’ eligieron a 28 destinos y experiencias de viaje imprescindibles para el próximo año, siendo la Amazonía peruana uno de los destinos ideales para los amantes de la naturaleza.

"Tenemos selvas bajas, selvas altas, bosques nubosos, bosques inundados, grandes pantanos, cascadas, ruinas de la selva, picos montañosos aislados, e incluso el río termal más grande del mundo: el Río Hirviente de la Amazonía", comenta Andrés Ruzo, científico geólogo peruano y explorador de 'National Geographic'.

La publicación resalta, además, la mezcla de gastronomías y culturas. "Los chefs exploran las maravillas de la selva para conseguir su próximo sabor audaz", remarca Ruzo, experto que formó parte de la elección de los destinos.

Otras actividades que recomienda hacer la 'National Geographic' en la Amazonía peruana son navegar por la Reserva Pacaya Samiria, visitar el Parque Nacional de Yaguas y caminar sobre las copas de los árboles a uno 30 metros de altura en el Inkaterra Canopy Walkway, construido en colaboración con National Geographic y el Banco Mundial.

La Amazonía peruana no es el único destino sudamericano de la lista. También aparecen Caño Cristales (Colombia), Salvador (Brasil) e Isla de los Estados (Argentina). Otros importantes destinos que forman parte de los imperdibles del 2019 son: Dordoña (Francia), Matera (Italia), Cairo (Egipto), Vevey (Suiza), Hoang Lie Son (Vietnam), Dakar (Senegal), Fanjingshan (China), Toronto (Canadá) y Ciudad de México (México).

Revisa la lista completa de los destinos en el siguiente

Contenido Sugerido

Contenido GEC