Algunos alimentos pueden preparase de diferentes formas: a la sartén, sancochados, al horno o a la parrilla, pero solemos identificarlos con un tipo de cocción en particular.
Por ejemplo, cuando piensas en una parrilla los primeros platillos que se te vienen a la mente son carne, chorizo, alitas o algún vegetal como los espárragos o los champiñones.
Sin embargo, existen una serie de alimentos que probablemente no sabías que se podían cocinar en una parrilla y que puede ser una opción más saludable para disfrutar en una reunión con amigos.
- Tofu
Esta popular ingrediente oriental hecho con semillas de soya y agua es una excelente fuente de proteínas. No es muy común prepararla a la parrilla pero solo basta con colocarlos unos minutos para disfrutar de un manjar único.
- Vainitas
Si bien lo más común es comer las vainitas cocidas en una ensalada, una gran alternativa es prepararlas a la parrilla. Puedes aderezarlas con un poco de mantequilla para incrementar su sabor y variar tu forma de comerlas.
- Durazno
Establecer una relación entre frutas y parrilla es poco complicado pero, si lo intentas, tendrás buenos resultados. Por ejemplo, corta un durazno por la mitad y dóralo unos minutos sobre el fuego para obtener un delicioso postre tibio.
- Piña
Otra de las frutas que puedes cocinar a la parrilla es la piña. Quítale la parte central para remojarlas en un poco de miel y mantequilla derretida antes de ponerlas a la parrilla para tener otra alternativa de un plato dulce.
- Ajo
Si bien lo más habitual es utilizarlos como parte de un aderezo para cocinar, colocarlos en rodajas en una parrilla también es una excelente opción.