Por Kenyi Coba
Un plato típico en nuestra cena de fin de año es el pavo al horno, pero hay muchas personas que no son amantes de esta carne blanca, pues la consideran seca e insípida, o simplemente desean cambiar de menú.
Si eres de aquellos que quiere sorprender a sus seres queridos con potajes novedosos, el reconocido chef estadounidense Pete Geoghegan, especialista en parrillas, te dará unas sugerencias para que el bife de res se convierta en la estrella de tu mesa.
“En el mundo son bastantes personas que no gustan del pavo y siempre buscan opciones para su cena de fin de año, por ello hay miles de formas de suplantar al ave y una de ellas es con un jugoso bife a la parrilla”, señaló el cocinero para este medio.
Entonces, manos a las brasas y a preparar una cena diferente, donde la res será la encargada de darle ese sabor distinto a tu compartir familiar.
Una de las opciones que da Geoghegan es el prime rib (costillas rostizadas), donde las cuatro primeras costillas del animal son rebanadas para llevarlas al horno, simplemente aderezadas con sal y unos cuantos granos de pimienta.
Otras sugerencias son la picaña rostizada, también salpimentada, y el lomo fino asado, el cual podrías condimentar con toques de cítricos, rodajas de cebollas y bolitas de pimienta negra. Eso le dará un sabor único.
“Si la carne pesa entre 2 y 3 kilos, lo ideal es que esté asándose durante 1 hora a una temperatura de 175°. Es rápido y su cocción será muy jugosa”, agregó el chef principal de Oregon Foods.
Ahora que ya tienes solucionado el tema de la carne, ¿no sabes con qué acompañarla? No te preocupes, cualquier guarnición combina perfectamente con estos jugosos cortes de carne, incluso el clásico puré de manzanas sería su pareja perfecta.
“Una ensalada de hojas verdes o verduras asadas también son ideales para la carne. Lo bueno es que estos asados son muy nobles y hasta con arroz blanco combinan muy bien”, agregó Geoghegan.