Al despertarte, al acostarte o al salir a la calle, las cremas y suplementos para hidratar la piel de nuestro rostro deben ser consideradas y utilizadas. Es recomendable empezar a cuidarla desde temprana edad. Aprende a hacerlo siguiendo estas recomendaciones.
-En una piel madura, se recomienda utilizar cremas antiedad. Puedes alternar con una crema hidratante en el día y otra antiarrugas en las noches.
(Foto: Shutterstock)
-Los jabones comunes son muy alcalinos y pueden resecar tu piel. Utiliza productos “syndet”, (con sustituto del jabón), en líquido o en barra, que no son agresivos y se adecúan a tu pH.
(Foto: Shutterstock)
-Elige productos a base de ceramidas o aceites naturales que evitan la pérdida de agua. Los que contienen ácido hialurónico o glicerina también ayudan a retenerla.
(Foto: Shutterstock)
-Los desmaquillantes en gel o espumas son para pieles normales o mixtas y las cremas o leches para piel seca o sensible. También es recomendable el uso de un exfoliante.
(Foto: Shutterstock)
-Debido a la exposición al sol, es necesario el uso de cremas y maquillaje con protección solar. Esto te garantizará un mejor cuidado diario frente a la radiación.