Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Disfruta de una deliciosa y ligera ensalada de espinacas y fresas | VIDEO

Ensalada | La espinaca y las fresas son fáciles de encontrar en cualquier mercado, y su fresco sabor es perfecto para este caluroso verano.

Ensalada de espinacas y fresas

Es el complemento perfecto para cualquier carne o guiso. (Foto: Kiwilimón)

Es el complemento perfecto para cualquier carne o guiso. (Foto: Kiwilimón)

Conocida por su gran aporte de hierro y fibra para nuestro organismo, la espinaca es una de las hortalizas más completas que tenemos en el mercado. La podemos utilizar en múltiples preparaciones frescas para este verano, como en esta deliciosa ensalada con fresas y queso fresco.

▷ Aprende a preparar una nutritiva ensalada de quinua

Tres ensaladas para disfrutar en la estación más calurosa del año

El canal de YouTube Kiwilimón nos enseña a preparar este platillo ideal para los días calurosos. El procedimiento es sencillo y el resultado es ideal para acompañar cualquier carne o guiso. La receta es para dos personas. Toma nota.

Ingredientes: 100 gramos de fresas, 2 toronjas, 3 tazas de espinacas trozadas, 1 taza de arúgula, 150 gramos de queso fresco, 150 gramos de zarzamoras o arándanos, 50 gramos de germinado de alfalfa, 1/3 de taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre blanco, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Lava y desinfecta muy bien las fresas, luego quítales las hojas con la ayuda de un cuchillo o una cucharita. Una vez limpias, córtalas por la mitad. El mismo procedimiento realízalo con las toronjas. Reserva ambas frutas.

Deshoja la espinaca y lávala con algún desinfectante. Sécalas y con tus manos, trózala para que no se oxide, pues el contacto con el metal del cuchillo acelera este proceso.

En un bowl, mezcla la fresa, toronja y espinaca. Añade el germinado de alfalfa, las hojas de arúgula y el queso fresco cortado en cubos. Integra todos los insumos.

Para el aliño, licúa las zarzamoras o arándanos (previamente limpios) con el aceite de oliva, vinagre blanco, sal y pimienta. Mezcla los ingredientes por un minuto hasta que tome punto.

Sirve la ensalada sobre un plato y báñala con el aliño. ¡Buen provecho!

Tags Relacionados:

Ensaladas

verano

Recetas

Espinacas

Fresas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada