Sin excusas:Formas de prevenir una lesión cuando sales a correr
Sin excusas:Formas de prevenir una lesión cuando sales a correr

Si quieres hacer ejercicio seguido y tienes en mente salir a correr todos los días, debes tener en cuenta estas recomendaciones para que no te ocasiones alguna lesión.

Ejercitarte es muy bueno para tu salud, pero de nada sirve si al hacerlo terminas lesionada o con un yeso en la pierna.

Empieza estirando el cuerpo

Una de las formas de evitar una lesión es estirar el cuerpo antes de empezar a hacer ejercicios. Calienta tus músculos y con una rutina dinámica de estiramiento tu cuerpo empezará a calentarse, lo recomendable es hacerlo unos 5 minutos.

Corre distancias distintas

No corras siempre las mismas distancias y acelera un poco cada día. Esto ayudará a que tengas más resistencia y tus músculos sientan más el ejercicio que estás realizando. Si trabajas, tanto en tus músculos, tu respiración y recuperación ganarás mucho a largo plazo y evitarás lesiones.

Come saludable

Debes empezar a comer saludable y tener una dieta balanceada nutritiva. Incluye en tus comidas vegetales y frutas, ya que si estás baja en vitaminas y nutrientes es muy probable que te lesiones.

Descansa bien

No dormir bien puede afectar tu respiración cuando estás corriendo y puedes enfermarte. Lo esencial es descansar unas ocho horas al día para seguir un entrenamiento adecuado.

No te estreses al correr y hazlo con ganas

La idea de hacer ejercicio es para sentirte bien, no para tomarlo como una obligación, ya que al hacerlo puedes estresarte, realizarlo sin ganas y finalmente terminar lesionada. Corre porque tienes ganas de hacerlo y por querer convertirte en una persona más saludable.