El tener una mascota en casa es muy diferente para una persona que no tiene hijos, así como para un padre primerizo o un padre con niños más grandes en casa.
Sin embargo, si algo tienen en común estos dueños, es que los tres buscan darle todo lo indispensable a sus mascotas, especialmente, amor incondicional.
Encuentro con la paternidad
Para Luis Eguiguren, el adoptar un perro antes de traer a un hijo al mundo fue un gran primer encuentro con la paternidad.
“Son desafíos muy diferentes pero, definitivamente, tener un perro nos acostumbró en casa, a mi esposa y a mí, a crear lindas rutinas, que ahora aplicamos con Ignacio, nuestro hijo de 10 meses”, confiesa.
Y es que, antes de ser papá, Luis adoptó a ‘Paco’, un perrito que él y su esposa rescataron de una azotea en El Callao, y que hoy vive junto a ellos en Buenos Aires, Argentina.
“Con Paco siempre nos hemos preocupado por su alimentación, visitas al veterinario, baños mensuales, paseos, y sus tiempos de socialización”, explica.
Por eso, él no duda en recomendar la adopción de mascotas, incluso para padres primerizos que aún no tienen animales en casa.
“Las mascotas nos hacen felices; y al bebé que venga también lo hará, ya que será su amigo o amiga. Es increíble todo el cariño que nos dan. Lo importante es tener en cuenta que hay que darle amor a los dos: al perro y al bebé que hay en casa”, puntualiza.
Una conexión única
Martín Santana no concibe la vida en casa sin la alegría que le brindan sus hijas y, a la vez, sus mascotas. Justamente, para hacer aún más feliz a sus pequeñas, decidió adoptar a un tercer integrante para la ‘manada canina’.
“Mis hijas querían un tercer perro y, por eso, visitamos un albergue en Cieneguilla. Ahí encontramos a Trixie, y nos enamoramos de ella al instante”, cuenta, acerca del primer encuentro con su Wuf.
“Había muchísimas opciones, ya que hay demasiados perros que buscan un hogar, pero con Trixie sentimos una conexión inmediata, y mis hijas decidieron adoptarla”, agrega.
Para Martín, el tener mascotas en casa es una experiencia enriquecedora si hay niños de por medio. “Los niños desarrollan un vínculo con sus mascotas y, a la vez, aprenden más sobre la responsabilidad que implica cuidar a un ser vivo”, señala.
A su vez, él considera que, a través de la adopción, es posible aportar un grano de arena a la problemática a la que se enfrentan los perros en estado de abandono en el Perú.
“Para nosotros, lo más difícil del proceso de adopción fue escoger, porque realmente hay demasiados perros, y todos merecen la oportunidad de encontrar una familia que los quiera”, recalca.
Amor a primera vista
Una publicación en Instagram fue el punto de partida para que Cascabel encuentre un hogar. Y es que, cuando Omar Tornero vio la página del albergue Wasi wau, encontró a la perrita que tanto había buscado.
“Fue amor a primera vista. Se veía tan pequeña y seria, que sentí que necesitaba un hogar que le dé mucho amor”, cuenta.
Para él, una de las principales motivaciones para adoptar, fue el sentir que podía cambiarle la vida a una mascota, y que su mascota también podría cambiársela a él.
Y así fue. Y es que, en todo este tiempo, Omar y Cascabel se han vuelto inseparables. “Ha cambiado mucho mi rutina, ya que ahora estoy totalmente pendiente de sus cuidados de higiene, su salud y sus paseos”, señala.
A pesar de que llevan tan solo 5 meses juntos, ya han vivido una infinidad de anécdotas, como cuando su engreída saltó a la pileta de un parque público.
“Suelo pasearla en el Parque de la Reserva, y a veces la suelto para que pueda correr con más libertad. Una mañana, en un descuido, saltó a la pileta… Pensé lo peor hasta que vi que nadaba muy bien”, recuerda.
En este Día del Padre, en base a la experiencia con su engreída, Omar no lo piensa dos veces, y aconseja la adopción de mascotas como una manera para impactar positivamente en la vida de un ser vivo.
“Con la adopción responsable puedes ayudar y salvarle la vida a un perro que, a su vez, te lo retribuirá con mucho amor y lealtad”.
¡No compres, adopta! Ingresa a wuf.pe/adopta, y encuentra a tu próximo compañero/a de aventuras. Recuerda que todos los Wufs vienen con un kit de adopción.