Una de las grandes pasiones de Alex Davis es el Dota 2, videojuego que jugaba desde que era solo un niño. Por eso, no dudo dos veces en ir a Lima Major 2023, para no perderse la oportunidad de ver las competencias de este deporte electrónico en tiempo real.
Lo que jamás imaginó es que, en la Arena 1 de San Miguel, conocería a su futura mascota. “Estábamos en un stand de auriculares. En eso, mi amigo se acerca al stand de WUF para acariciar a una perrita. Ahí es cuando veo a Martina por primera vez”, recuerda.
Para Alex, ese primer encuentro fue amor a primera vista, ya que ni bien terminó el evento, empezó los trámites de adopción a través de WUF. “La vi y me enamoré. Martina es única: tiene ojos verdes, el pelaje marrón y a la vez beige, y es muy cariñosa”, resalta.
Nuevo hogar
Si bien Martina ha pasado sus primeros meses de vida en el albergue Wasi wau, en Cieneguilla, ella se ha adaptado rápidamente a la vida en su nuevo hogar, que comparte junto a Alex y su hermana.
“Desde pequeños, nuestros padres nos inculcaron a querer a los perros y a todos los animales. Felizmente, mi hermana y yo tenemos paciencia. Nosotros la corregimos y educamos en casa”, dice.
Según cuenta Alex, Martina no solo duerme en su camita sin hacer ningún problema, sino también ha hecho varios amigos en el parque. “Ella está acostumbrada a tener muchos amigos por el tiempo que vivió en el albergue. Por eso, se ha ganado el cariño de los dueños y sus perros”, dice.
Lo único complicado, señala Alex, es cuidar la piel de su engreída. “Al ser mitad Shar Pei, ella sufre problemas en su pelaje. Necesita de comidas, tratamientos y baños especiales”, revela. Por este motivo, los anteriores dueños de Martina querían dormirla, ya que no poodían lidiar con sus problemas de salud.
Felizmente, Alex, su hermana y su familia, tienen la paciencia para cuidar a Martina de la mejor manera posible, y darle la calidad de vida que merece. “Mis vecinos, que viven justo al costado, también nos ayudan con la crianza. Ella es muy cariñosa con todo el mundo, y eso lo hace más fácil”, puntualiza.
¡No compres, adopta! Ingresa a wuf.pe/adopta y encuentra al Wuf ideal para ti. Hay cientos de perros a la espera de un hogar.