Lisa Clark y Michael Alderson soñaban con tener una mascota desde que se conocieron en Inglaterra. Sin embargo, por varios años tuvieron que postergar ese sueño.
“Debido al trabajo presencial, estábamos fuera de casa mucho tiempo y pensamos que no era pertinente tener un perro para dejarlo solo. Pero con la pandemia y el trabajo remoto, decidimos retomar ese sueño”, confiesan.
A través de WUF, la pareja encontró a Panchita, una cachorrita tranquila y tímida, ideal para sumarse a su estilo de vida.
“Andrea Suárez, jefa de ayuda de WUF, nos asesoró durante el proceso: se dio cuenta que éramos una pareja joven que iba a adoptar a su primera mascota y que pensábamos tener hijos en un futuro cercano”, explica.
Hogar dulce hogar
Debido a la timidez de Panchita, a la Wuf le costó muchísimo acostumbrarse a su nuevo hogar e interactuar con sus nuevos padres.
“Al inicio fue triste porque se podía ver que ella no tenía mucha energía y tampoco se sentía feliz. Teníamos juguetes y pelotas pero no sabía cómo jugar con ellos”, recuerda Lisa.
Con mucha paciencia, tanto ella como su esposo empezaron a ganarse su confianza. Por eso, después de una semana, Panchita ya se sentía como en casa.
“Hoy en día sí juega y la pelota se ha convertido en su actividad favorita. Si la apretamos y hace un sonido, Panchita viene corriendo para jugar. ¡Adora sus juguetes!”, dice Lisa.
La perrita se ha amoldado tan bien a la vida de la pareja que, incluso, acompañó a sus padres a un road trip por el norte del Perú.
“Estuvo muy tranquila en el carro y muy feliz en las playa: caminó, corrió y hasta trató de cazar cangrejos. Ella se portó muy bien. Realmente es una excelente perrita”, cuenta.
Familia completa
Hace unas semanas, Lisa y Michael le dieron la bienvenida a su primera hija, una bebé que ha llegado para complementar la felicidad de la familia. Con la llegada de la nueva integrante, Lisa ha comprobado lo cariñosa y protectora que es su hija de ‘cuatro patas’.
“Si la bebita está llorando, ella es la primera en acercarse para ver si todo está bien. Por eso, no nos preocupa tener una mascota con una bebé en casa. Sentimos que ahora sí somos una familia completa”, reflexiona.
Por eso, ella no dudaría en recomendar la adopción para las parejas jóvenes que están planeando tener hijos en un futuro cercano.
“Tener animales en casa es muy bueno si hay niños, ya que refuerzan sus defensas y así fortalece su sistema inmunológico. A nosotros nos emociona muchísimo el futuro porque ahora somos una gran familia de cuatro”.
Si tú también quieres adoptar una mascota, ingresa a wuf.pe/adopta y encuentra a tu próximo hijo de ‘cuatro patas’. Hay varios Wufs esperando por un hogar.