
La esperanza llegó en forma de vacunas y caricias el pasado 22 de febrero, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) se unió a WUF para llevar salud y amor a 20 perritos del albergue Patitas del Camino, en Lurín.
En un entorno donde muchos de estos animales han sufrido el abandono, esta jornada de vacunación no solo significó protección contra enfermedades, sino también una oportunidad para recibir atención y afecto.
En esta ocasión, los Wufs recibieron la vacuna séxtuple (que incluye la quíntuple y la antirrábica), así como una pastilla de desparasitación.
Compromiso estudiantil

Para los estudiantes de medicina veterinaria de la UCSUR, participar en este tipo de actividades es invaluable para conocer de cerca la realidad de los animales en estado de abandono.
“A través de esta experiencia, no solo desarrollan empatía y conciencia sobre la problemática, sino que también pueden involucrarse activamente en iniciativas que contribuyan con la protección y bienestar de los animales”, señala Sebastián de los Santos, representante de WUF.

“La UCSUR y la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia tienen el propósito de formar profesionales con valores ciudadanos; para lograrlo, buscan desarrollar o participar en iniciativas como la de WUF, que generan conciencia en los estudiantes respecto a la problemática actual de los animales domésticos”, señala la médico veterinaria Verónica Carrasco, docente que participó en esta actividad.
“Ha sido una linda y enriquecedora experiencia tener a WUF como colaborador, ya que no solo nos brindó la oportunidad de vivir esta experiencia y apoyar, sino que también cumplió un rol de guía en este tipo de intervenciones con las cuales ellos tienen mucha experiencia”, agrega Carrasco.
Dada la importancia de estas iniciativas, WUF tiene previsto llevar a cabo una nueva jornada de vacunación junto a la UCSUR entre mayo y junio, con el objetivo de seguir beneficiando a más perritos en situación de vulnerabilidad.









