Un nuevo medio, complemento de la edición impresa de El Comercio, surge hoy como una opción para nuestro público de todo el mundo que navega en Internet. Desde octubre del año pasado, la Empresa Editora El Comercio —con el apoyo de una empresa especializada estadounidense— empezó a preparar su equipo profesional en las áreas de sistemas y redacción periodística para poder lanzar desde hoy esta edición en la dirección http://www.elcomercioperu.com.pe., con la independencia y veracidad que nos caracterizan.
Diariamente, a partir de las 04:00 hora local, quienes trabajen con una computadora con módem y, de preferencia, el programa Netscape 3.0 o Explorer 3.0, tendrán un óptimo acceso a la versión actualizada de El Comercio Perú, desde cualquier punto del orbe. El periódico electrónico es posible mediante el servicio que ofrece la red de redes, Internet, de hacer conexiones de material gráfico y escrito en la World Wide Web, otro tipo de red que empezó a utilizarse aproximadamente desde 1993.
El público principal de El Comercio Perú serán los peruanos residentes en el extranjero y a nivel nacional los empresarios, académicos, intelectuales, científicos, estudiantes y comerciantes interesados en conseguir material de trabajo y consulta relacionado con el quehacer nacional. En una segunda etapa será posible realizar charlas o foros de debate interactivo en este mismo medio
Un equipo de editores se encarga de realizar esta extensión de El Comercio a partir de las informaciones generadas por la redacción del diario, enriqueciéndolas con nuestra propia base de datos —Infobanco— y los contactos con el Grupo de Diarios América (GDA) integrado por El Mercurio de Chile, La Nación de Argentina, El Tiempo de Colombia, Reforma de México, Zero Hora y O Globo de Brasil, El Comercio de Quito, El País de Montevideo y El Nacional de Caracas. El enlace con los periódicos electrónicos del GDA será posible una vez que ingrese a la versión web de El Comercio.
Los anunciantes tendrán también la oportunidad de aprovechar este nuevo medio con para mostrar su publicidad en línea, con la posibilidad de conectarse a sus propios espacios en el web.
Enfoque
La web de El Comercio a 24 años de su creación se ha posicionado como una de las ediciones digitales más visitadas de Latinoamérica. Con lectores no solo peruanos, sino de mercados como México, Colombia, Chile, Argentina y Estados Unidos. Como parte de la transformación digital, se lanzó en 2019 las suscripciones digitales. En julio de 2020 las plataformas del grupo El Comercio registraron más de 121 millones de browsers únicos y 512 millones de páginas vistas.