Cuando el Amor nace por el estómago
Por: Jacqueline Marcos Alvarez
Corresponsal Escolar
El 14 de febrero, conocido como “El Día del Amor y Amistad” o en otros países como “El Día de los Enamorados”, fecha donde las parejas muestran su amor y cariño con diversas actividades como ir a bailar a la discoteca, salir al cine o al teatro, a cenar o simplemente a pasear.
Esta celebración se reconoce como día de fiesta desde 1969 por homenaje a San Valentín quien fue sacrificado por casar parejas aun cuando el emperador romano Claudio II lo había prohibido, porque éste creía que los soldados casados no eran tan eficientes como los solteros.
Se hizo un recorrido por las calles del distrito del Rímac, y se observó que los distinguidos restaurantes estaban abarrotados por una gran cantidad de parejas, entrevistando a varios comensales la gran mayoría coincidió que el amor ingresa por el estómago, en tres de estos se encontró una gran aglomeración de personas como en:
El restaurant turístico “La Norteñita” más de 40 años de tradición, lugar donde se degusta los platos de nuestra comida norteña y clásica criolla peruana, donde se ofrece una espectacular variedad de deliciosos platos como el ceviche a su estilo, tiraditos de la casa, el seco de cabrito, etc.
Otro solicitado es el restaurant “Las Tapadas” del sr. Avelino Cieza que personalmente brinda servicios a sus clientes, lleva cuatro años de apertura, pero que continúa con el distinguido sazón del conocido restaurant Josbel’s que tiene 25 años de trayectoria; ofrece comida criolla y mariscos, entre ellos tenemos al seco de cabrito, cabrito al horno, cuy con papas al estilo cajamarquino, etc y en pescados al ceviche, parihuela, cojinova a lo macho, etc.
Y continuando con nuestra visita al Rímac encontramos a “La Olla Cusqueña” de la sra. Yolanda Fuertes con 10 años de experiencia, con especialidad de comida arequipeña como el rocoto relleno, cuy chactado, malayada dorada, etc y también en pescados y mariscos; con un ambiente acogedor y familiar. El público concurrente se encontraba satisfecho con la atención recibida.