Sin goles no hay paraíso (II)
Gigena, Labarthe, Alva, Ruidíaz, Orejuela y Píriz son los delanteros que se han puesto la crema en los últimos cuatro partidos y, salvo el hipo ante Gálvez, el resultado ha sido el mismo. Solo falta que Chemo desempolve a Conde o invente a Zela de 9. Ante el Total Chalaco el ataque crema volvió a fracasar. ¿El clásico del 10 será una final? Así es, pero si seguimos con la pólvora mojada no habrá manera de ganarla.En el post anterior dije que con este equipo estábamos condenados al sufrimiento y en Huacho la sentencia se cumplió. ¡Qué inoperancia! ¡qué falta de calidad! La crema recupera rápido, la traslada por el medio, la toca al costado, busca al lateral-volante y cuando pisa los últimos treinta metros, aparecen los fantasmas, la mente se nubla y empieza a funcionar la fábrica de centros. ¿Los defensas contrarios? Felices. Casi no necesitan saltar. La pelota los busca como si tuvieran imanes en sus frentes mientras nuestros delanteros se chocan, se miran, se empujan, sin que ninguno atine a ir con convicción por ella.
Esta vez fue Johan Vásquez el encargado de enfundarse el traje de conductor y el resultado no varió ni un ápice. Carmona tuvo buenas y malas, Orejuela apenas apareció una vez, Píriz las peleó todas, Ruidíaz volvió a fracasar, Labathe no trascendió. En síntesis, la crema siguió siendo el mismo once anodino, sin luces, que depende más del error del rival que de la virtud propia. Chalaco se plantó sin miedo, a veces excediéndose en rudezas, pero sin complejos. Conforme transcurrían los minutos, el 0-0 se hacía pétreo, las posibilidades de quebrarlo se diluían. La ausencia de clase de los merengues se agigantaba en cada pelota perdida, en la enésima imprecisión, en tanto movimiento sin sentido. Podían haber jugado 45 minutos más y el marcador no se hubiera movido. En la ‘U’ no solo falta quién haga los goles, sino descubrir la manera cómo hacerlos. No hay elaboración, ideas, precisión, clase. Sin técnica ni táctica todo se pone cuesta arriba. ¿Así queremos ir a la Libertadores?
¿PROYECTO DE TRES AÑOS?
Leo en la cuenta de Facebook del club una declaración de Julio Pacheco en la que señala que con Libertadores o sin ella, en el 2011 habrá dinero, que está en marcha un proyecto de tres años… ¿Proyecto de tres años? ¿No se supone que el club es administrado por una Junta Transitoria, es decir, por un grupo que solo estará en el gobierno temporalmente? ¿Y las elecciones?
Lamento tocar nuevamente asuntos de carácter institucional, pero los problemas en la crema pareciera que no tuvieran fin. Quienes manejan el club no terminan de comprender que el dinero no lo es todo, que si la base no es sólida, tarde o temprano lo demás se desmoronará.
Les dejo el reporte de Fútbol en América sobre el partido, vía Dantesanz2010
Espero sus comentarios. Un abrazo para todos.