Luego de preparar tus huevos revueltos en el desayuno, la cáscara seguro termina siempre en el basurero. Y si te decimos que, además de los beneficios para la jardinería y la limpieza, también puedes crear lindos adornos, ¿te animarías a guardarlas?
Si quieres probar hacer un proyecto de manualidades nuevo este fin de semana, te damos cinco ideas que pueden hacer con las cáscaras de huevo.
1. Velas
Retira la clara y la yema del interior haciendo agujeros en el huevo. Luego rompe un tercio de la parte superior y limpia bien por dentro. Luego llena con cera, coloca una mecha y deja que la cera se enfríe. No olvides darle color a todo antes de trabajar.
2. Marco para fotos
Pinta los pedacitos de cáscara de distintos colores y pégalos en un marco de fotos de madera. Puedes darle una capa de pintura a la base para crear una combinación de tonos diferente. Una vez que termines, sella con una capa de resina.
3. Macetas
Sigue la misma técnica que trabajaste con las velas pero reemplaza la cera por tierra y semillas.
4. Lienzo
Quita la yema y al clara nuevamente procurando dañar lo menos posible la cáscara de huevo. Una vez limpio y seco, úsalo como lienzo para pintar lo que más te guste
5. Mosaico
El trabajo es similar al realizado con el marco para fotos, solo varía la superficie.