Sencico ofrece más de 6000 vacantes para cinco cursos gratuitos. (Foto: Ministerio de Vivienda)
Sencico ofrece más de 6000 vacantes para cinco cursos gratuitos. (Foto: Ministerio de Vivienda)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción () dictará cinco cursos virtuales totalmente gratuitos para las personas que se desempeñan en actividades relacionadas al sector construcción.

MIRA: Estos son los profesionales más requeridos por las empresas

En esta ocasión se ofrecerán 6300 vacantes para los siguientes cursos: Lectura de planos de arquitectura, Lectura de planos de estructuras, Lectura de planos de instalaciones eléctricas, Lectura de planos de instalaciones sanitarias y Administración de almacén de obra. Cada asignatura tiene una duración de entre 24 y 30 horas lectivas.

Los estudiantes solo deberán contar con una computadora personal, laptop, tablet o un smartphone para acceder a la información impartida por los instructores, intervenir en clase, rendir exámenes, entregar trabajos, entre otros.

MIRA: Lanzan convocatoria para emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 11 de abril ingresando a este . La inscripción también se podrá realizar a través de las redes sociales de Sencico.

Con el lanzamiento de estos cursos se fortalecerá la autocapacitación no presencial y el Sencico cumple su objetivo de continuar brindando formación y capacitación al alcance de todos los peruanos.

Cabe mencionar que al culminar el curso los estudiantes recibirán una constancia emitida por el Sencico.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio del ambiente lanza campaña “Peruanos Naturalmente”
Ministerio del ambiente lanza campaña “Peruanos Naturalmente”

TE PUEDE INTERESAR