Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Decoración

¿Cambios en la cocina? Estos son los acabados ideales

Estos materiales soportan la humedad y son de fácil mantenimiento en un ambiente como la cocina.

Al seleccionar el revestimiento o acabado para las paredes y pisos de la cocina, considera que es  un espacio húmedo y que se ensucia con frecuencia. Por eso, es indispensable optar por superficies durables y fáciles de limpiar.

Los muebles de la cocina deben estar cubiertos con barnices y esmaltes, así evitarán impregnarse del vapor y de los olores. La fórmica o el acabado en poliuretano son otra opción. Para las islas y tableros se recomienda usar granito, por su durabilidad y brillo. Si prefieres la madera, elige una con resistencia a la humedad, como el shihuahuaco.

Si buscas opciones económicas para las paredes, prueba con los estucos, viniles y cerámicos. En pinturas se suele usar el óleo mate porque soporta la humedad. El cemento pulido es un acabado usual en los muebles y tableros, pero al ser poroso, absorbe fácilmente los líquidos y las grasas.

Aplícale un sellador para hacerlo menos absorbente. Su limpieza diaria se realiza solo con agua. Si buscas renovar los pisos de la cocina, píntalos con epóxica, es resistente al agua. Si son de madera, usa un barniz al agua de alto tránsito: se limpia solo con agua y jabón. Limpia las fraguas con una mezcla casera de vinagre, bicarbonato y jabón líquido. Usa una escobilla para retirar la suciedad.

 

Tags Relacionados:

cocina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada