Insectos como moscas, hormigas o polillas pueden acabar con el sueño de tener una casa totalmente limpia. Mantenlos alejados de tu casa sin la necesidad de químicos y solo con ingredientes caseros.

Aquí te compartimos los productos caseros que debes usar para mantener tu casa libre de insectos.

-Canela

Coloca un poco de canela en polvo en los bordes de las puertas y ventanas o grietas por donde ingresan las hormigas. Con esto lograrás que no se acerquen más. Su olor es capaz de repeler a los insectos.

También puedes usar la canela para mantener alejadas las polillas. Coloca esta especia en una bolsa de tela y guárdala en el cajón en el que pones tu ropa.

-Limón

Exprime un limón en los agujeros por donde los insectos ingresan a tu casa y  en las puertas y ventanas de tu cocina y sala.  Las hormigas y cucarachas odian este olor por lo que podrás ahuyentarlas en cuestión de minutos.  Otra opción es mezclar cuatro limones y dos litros de agua y trapear el piso con ese líquido.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

-Sal

Úsala para repeler hormigas.  Solo debes colocar un poco de sal en los agujeros por los que las hormigas pueden entrar y salir de tu casa. Verás cómo este producto las mantienes alejadas.

-Vinagre

Echa un poco de vinagre blanco en un paño seco y pásalo por los lugares donde las moscas se suelen posar en tu cocina.  Este olor las mantendrá alejadas.

-Laurel

Debes colocar hojas laurel en los sitios donde pueden ingresar insectos como hormigas y cucarachas. Suelen no resistir su olor y se mantendrán alejados de tu casa.

-Cerveza

Si tienes problemas con moscas y avispas, coloca un recipiente de cerveza en tu jardín y estos animales se sentirán atraídos y podrás eliminarlos sin mucho esfuerzo.