Te enseñamos a conservar y cuidar correctamente tus objetos de plata. Dales un brillo perfecto con estos consejos.
Los cuidados básicos:
- No ubiques las piezas de plata en zonas húmedas o de mucha salinidad.
- Colócolas en una bolsa de franela sin tintes cuando las guardes, a fin de protegerlas de la humedad.
La limpieza adecuada:
- Las herramientas para limpiar de forma doméstica las piezas de plata son los paños de algodón, los pinceles y las cremas limpiadoras y abrillantadoras.
- Frecuencia. Las piezas de plata deben limpiarse como cualquier artículo o adorno de la casa, es decir, con cierta frecuencia para mantenerlas libres del polvo y de los agentes contaminantes del medio ambiente. Para que no pierdan brillo, límpialas cada 30 o 45 días y se mantendrán en buen estado.
- Usa abrillantador en crema o recurre a una máquina de brillo. El primero es doméstico, de aseo simple y de menor duración; la segunda es industrial y hace que el brillo permanezca durante meses.
-
Una opción más avanzada:
- Si se trata de una pieza de plata pura, puedes sumergirla por diez minutos en agua caliente con jabón líquido o bicarbonato de sodio. Si es necesario, usa un cepillo suave para remover la suciedad y seca cuidadosamente el objeto con un paño.
- Se emplea una máquina pulidora para remover la suciedad del objeto, y luego una máquina abrillantadora. Finalmente, se le da un baño de plata pura, para dejarlo como nuevo.
__________________________
No usar:
- Cremas limpiadoras o abrillantadoras de dudosa procedencia o que contengan abrasivos, ya que le quitan peso al metal y lo rayan.
- No utilices paños de metal, porque pueden corroer el objeto.
- No guardes las piezas junto a otras que contengan alcohol, algún derrame podría malograr la plata. Tampoco las pongas en contacto directo con el aire acondicionado.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Casa y M·s