A las 8:00 p.m. en el Morro Solar, cerca de 3.500 atletas se darán cita para participar en la competencia Lima Night Run. El evento nocturno, en su segunda edición, propone subir hasta el Planetario de Chorrillos, a la par de divertidas actividades y un final musical en el cierre del desafío.
Desde la Playa Agua Dulce hasta el Planetario de Chorrillos, serán siete kilómetros de empinados tramos, asfalto sólido y la brisa marina que otorga la Costa Verde. Además, la oscuridad, y la adaptación a ella, será un ingrediente para que la competencia tome la categoría de desafío y cruzar la meta sea un verdadero hito en la vida de cada competidor.
Vanessa Muente, especialista de marketing de Asics Perú, brindó cuatro consejos imprescindibles para poder terminar la competencia, disfrutar el tramo y cuidar tu integridad.
“Antes de salir a correr, lo mejor es que definas la ruta por donde irás y contar con una linterna ligera y con lúmenes altos para evitar alguna lesión por tropiezo. También es aconsejable evitar llevar celular o reproductor de música para evitar robos”
“Cuando corras por alguna calle o carretera que no tenga vereda, es importante para tu seguridad que vayas por el borde por el que ves pasar a los autos de frente. Esta dinámica te puede ayudar a evitar sustos, especialmente si es de noche cuando hay menos luz”
"La vestimenta y accesorios reflectantes son de gran utilidad para correr en las noches y hacer que los demás te vean, especialmente los coches, motos, bicicletas e incluso, otros corredores. En Asics contamos con zapatillas de la línea Lite Show que cuentan con reflectante para asegurar la visibilidad de los runners”
“Antes de cruzar cualquier avenida es importante que te asegures que la calle está despejada de carros en movimiento, pero también es necesario que busques contacto visual con el conductor. De esta manera, puedes tener mayor certeza de que el vehículo te dejará cruzar”