CRÓNICA: Uruguay rendido a los pies de Suárez en el Mundial
Redacción EC

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ 

como un rey a su reinado. El 'pistolero' lo es todo para los celestes. Fantasía, creación, lucha, temple y gol. No es algo nuevo, el delantero uruguayo está jugando su segundo Mundial y cada vez lo hace mejor. simbolizan el gran amor que le tiene a la celeste y la lucha por ser siempre el mejor.

y sigue con sus chances de clasificar a octavos de final por segunda vez consecutiva. Al final del partido, Suárez declaró que un día antes . Tras el partido de hoy va a ser difícil que sueñe con otra cosa.

PRIMER TIEMPO A LO ‘CHARRÚA’
Uruguay comenzó con los nervios de una selección que venía de y que presentaba cinco cambios. La buena noticia para los uruguayos era el regreso de Suárez, aunque en simultáneo tenían que convivir con la ausencia del capitán Diego Lugano, ausente por lesión, y reemplazado por un joven de 19 años, José Giménez.

La celeste consiguió emparejar hasta la media hora y tuvo una aproximación de serio riesgo con un disparo cruzado de Cristian Rodríguez que Joe Hart vio pasar por encima del travesaño. Fue un lapso del primer tiempo en el que Uruguay le peleó la pelota en mitad de la cancha a Inglaterra a través del buen trabajo del mediocampo.

Los cuatro jugadores ofensivos de Inglaterra -Danny Welbeck, Raheem Sterling, Daniel Sturridge y el propio Rooney- eran abastecidos a toda hora por los desbordes de los laterales Glen Johnson y Leighton Baines. Sin embargo en ese momento llegó . Con Inglaterra adelantada, los ‘charruas’ aplicaron el plan que más le gusta, el del contraataque, y en el minuto 38 se puso en ventaja.

LA AGONÍA DE SUÁREZ
Los minutos pasaban y Uruguay resistía cada vez con más gente hasta que en el minuto 75 llegó el empate. La estadística dirá con razón que el 1-1 fue conseguido por Rooney, con un remate en el área chica, pero el gran mérito le corresponde al desborde previo de Johnson.

El empate no le servía a Uruguay. El equipo sudamericano quedaba con solo un punto en dos partidos y debía vencer a Italia en la última fecha y esperar otros resultados. Sin embargo, Suárez apareció con el oportunismo de los grandes y, tras otra asistencia de Cavani, en el minuto 86 superó a Hart con un violento remate con su pierna derecha.

No te pierdas