Fred, de héroe a villano de Brasil en menos de un año
Fred, de héroe a villano de Brasil en menos de un año
Redacción EC

Fortaleza (DPA). En menos de un año, el delantero pasó de héroe a villano de la hinchada brasileña.

Sus apagadas actuaciones en los dos primeros partidos de Brasil en el convirtieron al artillero en "chivo expiatorio" de las decepcionantes presentaciones del equipo anfitrión, tanto en la victoria en el debut como -y principalmente- .

En su primer partido en Brasil 2014, Fred no hizo ningún disparo a gol y al final fue criticado incluso por sus propios compatriotas por supuestamente cuando el encuentro estaba igualado por 1-1 y que abrió camino al triunfo por remontada.

Ante México, Fred realizó solamente dos remates -uno de ellos en posición adelantada- y terminó abucheado por buena parte del público de la Arena Castelao, de Fortaleza, cuando abandonó la cancha para dejar su lugar al delantero Jo.

Visiblemente frustrado, el atacante de 30 años miró rápidamente hacia las gradas, quizás recordando la ovación que recibió el 30 de junio del año pasado, tras anotar un doblete en la victoria por 3-0 sobre el campeón mundial España en la final de la .

En el torneo de 2013, Fred también se quedó sin marcar en los dos primeros partidos de Brasil, pero luego volvió a encontrar el camino del gol y anotó cinco en los tres choques siguientes.

Pero un Mundial no es la Copa Confederaciones: el nivel de exigencia es mucho más elevado y las reservas de paciencia son escasas, en especial hacia Fred, quien viste la camiseta número 9 de Brasil, la misma que Ronaldo 'Fenómeno' convirtió en sinónimo de gol.

CRÍTICAS EN REDES
En las redes sociales brasileñas, se multiplicaron las manifestaciones de aficionados nostálgicos de los grandes centrodelanteros del pasado.

Uno de ellos llegó a asegurar que, para Brasil, sería mejor tener en el equipo al "Emperador" Adriano, alejado de las canchas desde hace más de dos años y conocido por su adicción a bebidas alcohólicas.

"Adriano con dos latas de cerveza en las manos es más útil que Fred", disparó por Twitter el hincha Jesús Anyel Reyes.

Tras el partido con México, el centrodelantero aseguró que se siente tranquilo, y que confía en que, tal como ocurrió en la Copa Confederaciones, la tercera será la vencida y el ayuno goleador terminará el lunes, en el partido decisivo con Camerún por la tercera y última fecha del Grupo A, que definirá la clasificación a octavos.

"Voy a volver a marcar goles. No pude hacerlo ante México ni tampoco ante Croacia, pero en el partido con Camerún el gol saldrá", aseveró.

Según el comentarista Fernando Duarte, del portal UOL, el desempeño de Fred en lo que va del Mundial de Brasil es hasta ahora "el peor de un 'nueve' de la selección brasileña desde Serginho, en España 1982".

Duarte advirtió además que, si la "sequía" se mantiene ante Camerún, su desempeño será el peor de un centrodelantero en la historia mundialista del país "pentacampeón".

No te pierdas