Sao Paulo (DPA). El alemán Nico Rosberg largará mañana desde la primera posición en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil tras lograr hoy en la clasificación su décima 'pole' de la temporada.
Rosberg, que ya venía siendo el más veloz en los entrenamientos libres en Interlagos, superó por 33 milésimas a su compañero de Mercedes y líder del campeonato, Lewis Hamilton, quien largará segundo por delante del local Felipe Massa.
La 'pole' obtenida por Rosberg podría ponerle algo más de emoción al campeonato, en el que Hamilton lidera con 24 puntos de ventaja sobre el alemán tras ganar las cinco últimas carreras.
Rosberg ya había logrado la semana pasada la 'pole' en Austin, Estados Unidos, pero Hamilton lo superó al día siguiente en la carrera, algo que el alemán tiene bien presente.
“Sólo si funciona mañana habrá sido un trabajo perfecto”, señaló Rosberg. “Hasta ahora todo ha ido muy bien. Estoy en la mejor posición para mañana, pero debo ratificarlo en la carrera”.
El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Massa en Williams, partirá cuarto por delante del McLaren del británico Jenson Button y el Red Bull del alemán Sebastian Vettel.
El español Fernando Alonso, que en la práctica del viernes tuvo un pequeño incendio en su Ferrari, será octavo por delante del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, y de su compañero en la 'Scuderia', el finlandés Kimi Raikkonen.
El mexicano Esteban Gutiérrez se ubicó undécimo con Sauber y su compatriota Sergio Pérez, cuya continuidad en Force India fue confirmada hoy, largará en el décimo séptimo puesto, sólo por delante del Lotus del venezolano Pastor Maldonado.
La carrera de mañana en Sao Paulo será decisiva en la lucha por el título entre Hamilton y Rosberg, pero pase lo que pase el campeonato tendrá recién un ganador el 23 de noviembre en Abu Dabi, donde se disputará una última carrera que otorgará por primera vez puntuación doble.
Nico Rosberg claims pole for the #BrazilGP, just 0.033s ahead of his @MercedesAMGF1 team mate Lewis Hamilton #F1 pic.twitter.com/jYc8dgX3gG— Formula1.com (@F1) noviembre 8, 2014