Argentina no tuvo un buen debut en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. El cuadro argentino fue goleado 3-0 por Inglaterra en el inicio del campeonato.
Los goles del equipo inglés fueron marcados por Calvert-Lewin, Armstrong y Solanke
PREVIA
El partido tendrá lugar a las 2:30 a.m. (hora peruana) en el Jeonju World Cup Stadium de Jeonju, la segunda ciudad más meridional de las seis sedes elegidas.
Si históricamente Argentina e Inglaterra han vivido una rivalidad que trascendió de lo futbolístico, uniéndose a ello connotaciones políticas, y que ha dejado partidos para la historia como el del gol conocido como 'la mano de Dios' de Maradona en el Mundial de México-86, sus enfrentamientos en categoría Sub-20 han estado más descafeinados, provocado ello por la abismal superioridad de Argentina en la categoría.
No en vano, la 'Albiceleste' busca en Corea del Sur séptimo entorchado mundial, mientras que Inglaterra tiene un tercer puesto (Australia-1993) como mejor resultado en sus 10 participaciones anteriores.
La presencia de la estrella argentina, Lautaro Martínez, lesionado por un golpe en la traquea, sigue siendo una incógnita y el principal quebradero de cabeza para el técnico argentino Claudio Úbeda.
- 17 partidos sin ganar -
La selección de los Tres Leones regresa a una Mundial de la categoría luego de su ausencia en Nueva Zelanda-2015. Su última presencia mundialista se remonta a Turquía-2013, cuando liderados por jugadores como Harry Kane o Ross Barkley dijeron adiós a las primeras de cambio.
Esta generación, en la que destacan jugadores como Ademola Lookman y el arquero Freddie Woodman se clasificó para el Mundial luego de realizar un buen Europeo Sub-19 en el que derrotaron por idéntico resultado (2-1) a Francia, Holanda y Croacia. Italia les cerró el paso a la final.
Pero dos datos hablan por sí mismos del discreto puesto que ocupan los inventores del fútbol en la categoría juvenil; la última vez que se clasificaron a cuartos fue en 1993, y su última victoria en el Mundial se remonta a 1997, con 17 partidos desde entonces sin lograr la victoria en citas mundialistas.
Argentina quiere que esa racha negativa se prolongue unos días más y dar el primer paso hacia un cetro mundial que no ostentan desde 2007.