El jugador que falleció formaba parte de la Sub-15 del club Porto Vitória. (Foto: Difusión)
El jugador que falleció formaba parte de la Sub-15 del club Porto Vitória. (Foto: Difusión)

Murilo Costa Félix Oliveira, un futbolista de 14 años del Porto Vitória y miembro del equipo Sub-15, falleció el pasado miércoles tras recibir un disparo en la cabeza el 21 de septiembre. El trágico incidente ocurrió en casa de un amigo, donde el joven estaba manipulando un arma que pertenecía al padre de su compañero. Después de varios días en estado crítico, los médicos confirmaron su muerte.

El médico del equipo, José Carlos Gomes, informó que el diagnóstico de muerte cerebral se realizó el miércoles por la tarde, y la familia decidió donar los órganos del joven futbolista. Aún se están evaluando los órganos que serán donados. El entierro de Murilo está programado para la mañana del viernes en el cementerio Parque da Paz, en Cariacica del estado de Espírito Santo.

El club Porto Vitória expresó su pesar a través de las redes sociales, lamentando la pérdida de Murilo y destacando su lucha durante los días que permaneció hospitalizado. El joven era parte del equipo Sub-15 que disputaba la Copa Espírito Santo.

Según la versión de la Policía Militar, el incidente ocurrió mientras Murilo y su amigo manipulaban el arma. Aunque se llamó de inmediato al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu), los esfuerzos no fueron suficientes para salvar la vida del joven. Las investigaciones sobre lo ocurrido continuarán en los próximos días.



Contenido sugerido

Contenido GEC