Cueva tiene 10 goles con la selección peruana. (Foto: Yeni Malatyaspor)
Cueva tiene 10 goles con la selección peruana. (Foto: Yeni Malatyaspor)
Redacción DT

Christian Cueva afronta el inicio de una nueva etapa con Yeni Malatyaspor y se encuentra con la motivación a tope para responder al llamado de Ricardo Gareca. Tras dos partidos disputados en la Superliga turca con su nuevo equipo, considera que llegará sin problemas al inicio de las Eliminatorias con la selección peruana.

'Aladino’ ya mira con ilusión lo que se viene de cara a Qatar 2022. “Desde que sabes que vas a representar a Perú, ya eres feliz. Somos una familia”, mencionó en Gol Perú. Igual, el ‘8’ siente que los rivales ya nos observan de manera distinta (clasificamos a Rusia 2018 y el año pasado llegamos a la final de la Copa América).

"Creo que nos va a coger de una manera diferente la Eliminatoria, donde uno se tiene que preparar mejor”, señaló. También se refirió a lo que representará la ausencia del ‘Depredador’ (por una lesión en la rodilla): “Sabemos la importancia y jerarquía que tiene Paolo Guerrero en la selección”.

Con relación a una de las sorpresas que hubo en la última convocatoria de Ricardo Gareca -con jugadores del torneo local-, Christian Cueva no dudó en llenar de elogios a David Dioses, volante de Deportivo Municipal. “Hay un chico (David Dioses) que me hizo acordar mucho a mis inicios. Lo vi jugar, hay mucho talento en nuestro país”, expresó.

Sobre su presente en Yeni Malatyaspor, ‘Aladino’ no dudó en mencionar que se siente más que cómodo: “Necesitaba sentirme querido e importante en un club. Y jugué después de mucho tiempo 90 minutos, que era lo más importante para mí. Cuando juegas los 90 minutos vas agarrando confianza”.

No fue lo único. Poco a poco se va adaptando a Turquía. “Me estoy acoplando rápidamente al país y a la liga. El club me ha recibido muy bien y estoy feliz”.

Un detalle. Si bien por ahora su retiro es muy lejano (tiene 28 años), el mediocampista no dudó en contar cuáles son sus sueños antes de dejar la ‘pelotita’: “Me gustaría jugar en Carlos Mannucci y retirarme saliendo campeón con Alianza Lima.