Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Juan José Muñante falleció a los 70 años en Estados Unidos

El recordado puntero derecho de la selección peruana, pisqueño de nacimiento, perdió la vida debido al cáncer. La información fue confirmada por Pumas de México, su antiguo club.

Juan José Muñante - selección peruana - Argentina 78

En el Perú solo vistió las camisetas de Universitario y Sport Boys. (Foto: Archivo histórico de El Comercio)

El Comercio

Juan José Muñante, ex jugador de la selección peruana, falleció este martes a los 70 años de edad en Florida, Estados Unidos, después de una prolongada batalla contra el cáncer.

El 'Jet', como era apodado por la velocidad que alcanzaba sobre el césped, inició su etapa como futbolista en Sport Boys (1966-1968) y continuó su carrera con Universitario (1969-1973) antes de su exitoso paso por México, donde fue considerado ídolo.

En territorio azteca representó al Atlético Español —ahora Necaxa— por tres temporadas (1973-1975) y alcanzó gran protagonismo con los Pumas de la UNAM (1975-1980) en cinco años. 

Tras jugar por Tampico Madero (1981-1982) en su última experiencia internacional, el destacado puntero derecho retornó al balompié nacional en 1983 para despedirse con las camisetas de Universitario y Sport Boys, respectivamente. 

Con la bicolor en el pecho, Juan José Muñante alcanzó los cuartos de final del Mundial de 1978 disputado en Argentina.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada