Luis Sandoval fue el primer atleta peruano en competir en los de . El deportista nacional terminó en el 9 lugar en la prueba de los 1500 metros planos, categoría T11 (reservada para invidentes).

El atleta chiclayano participó en la serie 3 de los 1500 metros planos acompañado por el experimentado mediofondista cusqueño Jhon Cusi. Luis Sandoval acabó en el cuarto lugar con un tiempo de 4 minutos, 28 segundos y 41 centésimas, rebajando en 28 segundos su mejor registro.

"Me sorprendió el calor, estuvo muy fuerte. Pero ni eso me importó cuando estuve en la pista y sentí el grito de la gente. La sensación es difícil de describir en palabras. Pero estoy feliz de haber podido bajar largamente mi marca, lo que es una motivación para todo lo que se me viene", dijo Sandoval, quien perdió la vista hace diez años a causa de un glaucoma. 

El ganador de la competencia fue el keniata Samwel Kimani con un tiempo de 4 minutos, 4 segundos y 50 centésimas. En segundo lugar llegó el brasileño Odair Santos (4min05s34c), mientras que la tercera posición fue para el turco Semith Deniz (4min11s75c).

LEE TAMBIÉN...