Una de las mejores generaciones que ha tenido el Real Madrid ha sido la que protagonizaron los llamados ‘Galácticos’. Ahí, el nombre de Zinedine Zidane nunca pasaba desapercibido. De hecho, cada 15 de mayo es motivo para recordar al francés con mucho cariño.
MIRA: Por qué el primer triunfo peruano en las Eliminatorias dejó al Nacional en llamas
Y es que un día como hoy, pero en el 2002, Zidane compuso una de sus mayores obras de arte: la mágica volea en Glasgow. El mediocampista galo tomó en el aire un pase del gran Roberto Carlos y con un zurdazo atravesó las redes del arco rival.
‘Zizou’ se vistió de héroe en la ciudad escocesa, donde se enfrentaron Real Madrid y Bayern Leverkusen en la final de la Champions League en 2002. El golazo de Zidane rompió la igualdad en el encuentro al término del primer tiempo. El marcador no se movió más(2-1) y así concluyó la novena ‘Orejona’ del club blanco.
Han pasado 18 años desde entonces y el recuerdo permanece latente en los corazones madridistas. Incluso, Roberto Carlos se animó a hablar sobre aquel imborrable gol, en el que intervino con la asistencia. “Hice el pase al centro del área y uno de los mejores jugadores del mundo estaba allí. De dos pases malos salió el gol de Zizou”, dijo.
MIRA: Bundesliga: el regreso de un nuevo fútbol sin voz
Asimismo, la volea de Zidane aún trasciende y no por casualidad ha sido considerada como el “gol más bello” de la historia de la Champions League, según la prestigiosa revista France Football.
MÁS EN DT
- Lionel Messi y un breve repaso por su presente y el del Barcelona en tiempos del coronavirus
- Ángel Cappa criticó al Atlético de Madrid y el ‘Cholismo’ de Diego Simeone: “Deja un mensaje nefasto”
- Neymar es criticado por recibir la visita de una conocida DJ en plena cuarentena en Brasil | FOTO
- Como el Nacional y Monumental: los otros estadios que podrían albergar finales continentales en 2022 y 2023
- IPD lamentó el fallecimiento de Jannette Mallqui, campeona nacional de lucha