Gil Manzano es un árbitro español de renombre internacional. (Foto: Agencias)
Gil Manzano es un árbitro español de renombre internacional. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Perú continuará su camino en la Copa América este miércoles ante Ecuador. El equipo nacional llega motivado tras superar por 2-1 a Colombia y confiía hacer un buen encuentro ante los norteños, el cual, tendrá una terna arbitral español. Gil Manzano será el encargado de dirigir el juego.

Su equipo de trabajo será completado por sus compatriotas Diego Barbero y Ángel Nevado, mientras que el cuarto árbitro será el argentino Patricio Loustau. Por otro lado, los encargados del VAR también serán españoles, siendo Ricardo de Burgos el principal y José Luis Munuera su asistente en el videoarbitraje.

Esta será la primera vez que el árbitro internacional arbitre a Perú en la Copa América, aunque no será su primera aparición en el certamen, ya que tuvo bajó su mirada el enfrentamiento que protagonizaron Chile y Bolivia por el grupo A de la competencia que se desarrolla en Brasil.

Cabe destacar que Gil Manzano posee un amplio historial que respalda su trabajo, por lo que sus decisiones podrían no tomar mucha importancia durante los 90 minutos de juego, factor clave para que ambos equipos solo se concentren en el rendimiento dentro del campo de juego.

La Selección Peruana enfrentará a Ecuador el próximo miércoles 23 de junio a las 4:00 p.m. Este partido se jugará en el Estadio Olímpico de Goiania y puede ser decisivo para la clasificación en el grupo A. Recordemos que clasifican cuatro en la serie que también conforman Brasil, Colombia y Venezuela.