Simone Biles obtuvo bronce en viga: Sanne Wevers ganó oro
Simone Biles obtuvo bronce en viga: Sanne Wevers ganó oro
Redacción EC

Simone Biles no pudo conseguir su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la final de viga de equilibrio, la gimnasta estadounidense cometió un error que le costó la presea dorada.

La deportista de 19 años fue la tercera en competir en la prueba. La expectativa del público estaba centrada en Simone Biles, quien fue aplaudida a pesar de la falla en la viga. La representante de Estados Unidos logró un puntaje de 14.733, quedándose con el bronce. 

La presea dorada fue para Sanne Wevers. La gimnasta holandesa completó una rutina limpia, sin errores, que brilló por las acrobacias con alto grado de dificultad. La europea ganó la competencia con un puntaje de 15.466.

El segundo lugar en la viga de equilibrio de Río 2016 fue para Lauren Hernández. La gimnasta estadounidense realizó una gran rutina con la que peleó el oro, pero las juezas decidieron darle un 15.333.

PREVIA

Simone Biles está escribiendo una gran historia en Río 2016. Luego que consiguiera sus dos primeros oros en la justa olímpica al realizar una gran rutina en la general por equipos femeninos y en la general individual, ahora irá por más.

La estadounidense también mostró todo su talento cuando consiguió su tercera medalla dorada en Río 2016. Simone Biles realizó un gran salto y promedio 15.966 lo que le permitió una nueva presea de oro.

Simone Biles tendrá que mostrar todo su talento cuando busque una medalla de oro más. La natural de Ohio competirá con el número 391 y será la tercera gimnasta que se presentará en la Arena Olímpica de Rio.

Simone Biles fue la primera clasifica a la gran final de viga de equilibrio en Río 2016. Ella accedió a la prueba tras puntuar 15.633. Su gran rival será su compatriota Lauren Hernández que promedió 15.366 y la gimnasta local Flavia Saraiva 15.133

LEE TAMBIÉN