Caro viene de destacar en dos campeonatos clasificatorios para Tokio 2020. (Foto: Legado)
Caro viene de destacar en dos campeonatos clasificatorios para Tokio 2020. (Foto: Legado)
Redacción EC

El skate será olímpico por primera vez en Tokio 2020 y Perú peleará una medalla gracias a Angelo Caro, quien acaba de hacer historia como el primer skater nacional clasificado a unos Juegos Olímpicos.

“En un hecho histórico para el skateboarding peruano, Angelo Caro clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Roma, Italia”, celebró la Federación Peruana de Patinaje a través de redes sociales, informando que nuestro representante alcanzó puntaje necesario para vivir el sueño olímpico.

“Luego de un largo de proceso compitiendo en diferentes campeonatos alrededor del mundo y a pesar de las dificultades de preparación por la pandemia por el COVID-19, Angelo aseguró su puesto en los últimos campeonatos con una gran participación en el Dew Tour, Iowa y en el World Championship”, agregó la entidad.

Con el acceso de Caro, Perú suma 25 clasificados a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año en Japón.

El skateboarding es uno de los cuatro nuevos deportes de esta edición olímpica que albergará luego de muchas dificultades la capital nipona, junto al surf, la escalada y el karate.

Este sábado también se confirmaron las clasificaciones de Sofía Mulanovich y Miguel Tudela, que se sumaron a Daniella Rosas y Lucca Mesinas para completar el equipo nacional de surfistas para Tokio 2020.


TAGS RELACIONADOS