La Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA), comunidad global de compañías de medios de noticias líderes en el mercado que reinventan la forma en que atraen a las audiencias y aumentan los ingresos, llevó a cabo una minuciosa evaluación en febrero con 50 expertos en medios de 24 países.
De las 854 propuestas participantes en la edición 2022, El Comercio destacó como finalista en tres categorías:
La primera categoría de MEJOR USO DE LA EDICIÓN IMPRESA destaca como finalista “La Muerte de Abimael Guzmán” el mayor genocida del Perú. La posición editorial de El Comercio combinó la urgencia de cerrar filas, no bajar la guardia y tomar una clara decisión política sobre los restos del terrorista. Además, la edición experimentó un aumento en las ventas de 1.659 periódicos, mientras que solo esa edición generó 200 suscripciones impresas adicionales.
En tanto, para la segunda categoría de MEJOR USO DEL AUDIO, destacó como finalista “Primera Llamada”, un podcast en el que hablamos con referentes de las artes escénicas latinoamericanas sobre sus trabajos, experiencias y perspectivas de la vida. Una coproducción con Decibelio85, distribuída en 3 temporadas que abarcaron temas universales como el blackface, las marchas y protestas en Chile, entre otros.
Puedes escuchar los episodios de este Podcast todos los jueves en nuestra web y en todas las plataformas digitales de audio (Spotify, Google Podcast, Apple Podcast).
Finalmente, para la categoría de MEJOR INNOVACIÓN EN TRANSFORMACIÓN DE SALA DE REDACCIÓN, se reconoce como finalista a “El viaje de transformación digital de El Comercio” donde se plantea cómo hace cuatro años el Grupo El Comercio inició un camino de transformación cultural, que lo llevó a repensar sus objetivos estratégicos, organización, procesos, gestión del capital humano, arquitectura tecnológica y a desarrollar un proceso de toma de decisiones centrado en datos. Todo eso con el objetivo de acelerar el crecimiento del negocio digital.
Los resultados fueron positivos y ha llevado al diario a cerrar un año récord en ingresos digitales publicitarios , a duplicar el negocio de suscripciones digitales en comparación al 2020, a obtener un crecimiento de +15% en el tráfico incluso después de las cifras récord de la pandemia de COVID de 2020. Asimismo, a destruir las barreras organizacionales, aumentar la colaboración entre áreas y convertir a la redacción en una organización más ágil.
El Comercio agradece este reconocimiento y continúa trabajando para presentar siempre una propuesta innovadora para toda su audiencia y comunidad de suscriptores, así como también acepta nuevos desafíos para continuar desarrollando contenido diferencial. Vea la lista completa de finalistas de esta edición
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