La aceleradora Liquid Venture Studio (LVS), brazo acelerador de la agencia Liquid, especializada en diseño de productos digitales para corporaciones, se ha propuesto la meta de acelerar al menos a 12 startups totalmente digitales. Así como realizar coinversiones con socios estratégicos (como el Meetup Legal Tech que realizaron la semana pasada para identificar startups de legaltech).
►Retail digital: La clave es lograr una integración perfecta con el off-line
►Transformación digital: no existe industria que no esté amenazada
►Digitalización del Perú: consensos y certidumbre para crecer más, por Pablo Bello
Para ello, invertirá US$480 mil en el equipo técnico de Liquid Venture Studio, que trabaja directamente con las startups. Mauricio Andujar, director de LVS, explica que el equipo de LVS se encarga de definir la estrategia con los founders de la startup y luego una lista de corporaciones objetivo para buscar los contactos y las reuniones.
¿En cuánto tiempo las startups verán resultados? De acuerdo al ejecutivo, depende de cada startup, dado que con cada una se hace una planificación para seis meses de trabajo con hitos. De ese modo, LVS busca fortalecer el diseño del producto de estos emprendimientos a cambio de un porcentaje de sus acciones (entre el 7% y 10%).
Algunas de las startups que han sido aceleradas por LVS son Fitness Pass ( membresía online para diferentes centros deportivos), JITzone (empresa logística para transporte terrestre de carga), Smart Doctor (telemedicina y atención por geolocalización), entre otras. El año pasado aceleraron nueve startups.