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Glovo ingresará a Piura esta semana

La ‘app’ de delivery ingresará a la ciudad norteña y a otras dos ciudades antes del segundo trimestre. Apunta a que provincias represente 30% de la operación en el corto plazo

Según la ‘app’ española Glovo, los comercios aliados incrementan ventas mensuales entre 15% y 20% y es un potencial que se desarrollará.

Según la ‘app’ española Glovo, los comercios aliados incrementan ventas mensuales entre 15% y 20% y es un potencial que se desarrollará.

La expansión de Glovo se afianzará este 2019 con el ingreso de la ‘app’ de delivery a Piura esta semana (mañana) y con su posterior inicio de operaciones en otras dos provincias: una al norte y la otra en el sur del país antes del segundo trimestre. De ese modo, a fin de año, estará en seis ciudades, comenta Drago Macan, country manager de la empresa en el Perú.

Hasta el momento, en Piura tienen 25 negocios registrados, los que seguirán aumentando al iniciar operaciones. A escala nacional, Glovo cuenta con 800 comercios como aliados estratégicos y más de 5 mil ‘Glovers’ (repartidores) afiliados.

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Aunque aún Lima concentra el grueso de los viajes e ingresos, el ejecutivo señala que proyecta que las regiones representen el 30% en el corto plazo.

Si bien el 60% de los pedidos son de la vertical de comida (restaurantes), un 30% lo constituyen las otras verticales de la ‘app’: farmacia, regalos, supermercados, ‘courier’ y otros negocios. A lo largo del año, cuenta Macan, Glovo incorporará nuevas verticales. Una de ellas sería un desarrollo solo para el Perú.

GANANCIAS Y SEGURIDAD
De acuerdo al ejecutivo, los ‘Glovers’ no pagan comisiones a la aplicación, ellos reciben una cantidad por viaje que -en caso de trabajar entre 6 y 8 horas diarias con la ‘app’- les permitiría obtener S/2.000 al mes. “Nosotros rentabilizamos con los comercios, quienes pagan un ‘fee’”, agrega.

Respecto a una reciente queja de falta de seguridad en su plataforma (se hizo una compra en Egipto desde una cuenta del Perú) a través de las redes sociales, Macan indica que pudieron determinar que el fraude no se dio a través de Glovo sino que se utilizaron los datos robados de manera externa en la ‘app’. “Nosotros tenemos muchas herramientas de seguridad y plataformas antifraude para que esos casos no se presenten”, indica desde su posición.

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