IDAT se reinventa y alista 2 nuevas sedes en Lima para el 2017 - 1
IDAT se reinventa y alista 2 nuevas sedes en Lima para el 2017 - 1
Elida Vega

Después de inaugurar su nuevo campus en San Juan de Lurigancho (SJL), el superior tecnológico continuará con su plan de expansión y en los próximos meses empezará la construcción de su quinta sede en la capital, esta vez en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM). 


Paolo Pita, director comercial de la entidad educativa, adelanta a Día1 que su nuevo campus estará listo hacia finales del primer trimestre del próximo año y solo en infraestructura, mobiliario y equipamiento de los laboratorios, invertirán S/20 millones, monto similar a lo desembolsado anteriormente para la puesta en marcha de sus últimos tres locales.

“A diferencia de nuestras otras aperturas, esta nueva sede comenzará con entre ocho y nueve carreras. Todavía no hemos definido el portafolio, pero la oferta educativa será mayor. Aquí contaremos con 70 ambientes estudiantiles y tendremos capacidad para atender entre 3.000 y 3.500 alumnos”, refiere.

Siguiendo con su plan de expansión, además, el campus que hoy tienen en Chiclayo será trasladado a un nuevo local que no solo tendrá mayor capacidad, sino que les permitirá incrementar su oferta educativa. Así, lejos de los 400 alumnos que ahora atienden allá, desde agosto próximo su nueva sede albergará a 2.000 estudiantes y su portafolio de carreras pasará de dos a seis.

Para concretar su apuesta en la “Ciudad de la Amistad”, IDAT invertirá –según detalla el ejecutivo– S/15 millones, mientras que entre Arequipa, Cusco, Trujillo e Ica, hoy en evaluación, se elegirá a la provincia que albergará la tercera sede del instituto en el interior del país.

MÁS EN EXPANSIÓN
Paolo Pita aclara que más allá de incursionar en nuevos distritos o provincias, la intención de IDAT también pasa por fortalecer su presencia en los lugares en donde la demanda así lo justifica. De esta manera, optarían por abrir un segundo campus en zonas como Lima norte o Lima sur.

Y aun cuando la incursión en un centro comercial ha sido una estrategia que han replicado con éxito algunos institutos de educación superior y centros de idiomas, para el ejecutivo los locales puerta a calle o ‘stand alone’ seguirán siendo la única fórmula que aplicarán para las próximas aperturas de IDAT, tanto en Lima como en provincias.

“Consideramos que tener un local dentro de un ‘mall’ no es lo mejor para nosotros, hemos notado que más se favorece al centro comercial que al propio instituto, y eso no nos beneficia como institución”, añade, tras indicar que en el primer trimestre del 2019 su recién inaugurado campus de SJL podría ser ampliado para continuar captando a más alumnos que provienen de esta parte de la ciudad.

Sobre la empleabilidad, el indicador que sirve de termómetro para medir la calidad educativa, Pita refiere que el 85% de sus egresados trabaja.

Lo hecho en la era Intercorp
Más sedes y carreras
Después de que Intercorp se hizo de IDAT, en el 2014, han inaugurado 3 sedes: Tomás Valle, Ate y SJL. Y han pasado de 10 a 12 carreras.

Inversión
En los últimos dos años han invertido S/10 millones en infraestructura.

Crecimiento
Desde el 2014, IDAT viene creciendo a dos dígitos, tanto en alumnado como en ingresos. El promedio anual ha sido de 15%.A la fecha, IDAT cuenta con 7.000 alumnos, pero al finalizar el primer semestre llegarán a 11.000.

TAGS RELACIONADOS