"Buscamos tener un estándar de precios más acorde a la de Estados Unidos”, afirma Miguel Estupiñan, gerente comercial de Elite Brands Internacional Perú.
"Buscamos tener un estándar de precios más acorde a la de Estados Unidos”, afirma Miguel Estupiñan, gerente comercial de Elite Brands Internacional Perú.
Leslie Salas Oblitas

Lego, mundialmente reconocida por sus bloques de plástico, ya está trabajando para estrenar en el mercado peruano su propia tienda ‘online’ e, incluso, sería la primera en Sudamérica. La meta es tener ya operativo en el primer trimestre del próximo año, revela Miguel Estupiñán, gerente comercial de Elite Brands Internacional Perú, nuevo representante de la empresa danesa en Perú.

Confiesa que lo que busca la empresa de juguetes es llegar a más niños y adultos con alma de niño y capitalizar el avance del comercio electrónico en el país y la penetración de los smartphones.

A la par, la cadena seguirá invirtiendo en su expansión física. Tan es así que, en el 2020 también proyecta abrir dos tiendas más. Una de ellas en Lima y la otra, probablemente, se ubicará en la ciudad de Arequipa, concretando así su ingreso en provincias.

“En Arequipa hay muchos fanáticos de la marca que nos piden una tienda. También nos parecen interesantes ciudades como Trujillo, Chiclayo y Cusco”, comenta.

CERTIFICACIÓN

A la fecha, la cadena posee tres tiendas en los centros comerciales: Jockey Plaza, Plaza Norte y Plaza San Miguel, la más grande de Sudamérica. Esta última (ahora llamada Lego certified store) reinauguró hoy sus operaciones, tras tres semanas de permanecer cerrada a fin de ser certificada por la corporación Lego.

El fabricante mundial de juguetes Lego reabrió hoy  la tienda certificada más grande del Perú en Plaza San Miguel. Esta nueva tienda, de aproximadamente 144m2, presentará nuevas experiencias como la pared del ‘Pick a Brick’.
El fabricante mundial de juguetes Lego reabrió hoy la tienda certificada más grande del Perú en Plaza San Miguel. Esta nueva tienda, de aproximadamente 144m2, presentará nuevas experiencias como la pared del ‘Pick a Brick’.

“Esta certificación implica llevar la tienda a los estándares que tiene la marca a nivel global en diseño, mobiliario, personal de venta, oferta de productos (ya que ahora se podrán comprar fichas a granel y las minifiguras de personajes a fin de customizarlas) y tener una misma ventana de lanzamientos a nivel mundial. La idea es tener y lanzar en Perú los mismos productos que en Estados Unidos de manera simultánea”, explica Miguel Estupiñán.

A inicio del próximo año certificarán la tienda de Plaza Norte, la última que les falta.

ESTANDARIZACIÓN DE PRECIOS

Desde setiembre pasado, Elite Brands Internacional Perú -subsidiaria de Elite Brands Internacional, que es a su vez outsourcing de Lego en márketing y ventas en Latinoamérica- tomó el manejo de Lego, antes en manos de Comexa.

Este cambio en la operación, informa Miguel Estupiñán, les permitirá replantear la estrategia de precios de la marca en el país a fin de llegar a más gente,lo cual será visible ya en el 2020.

El ejecutivo recuerda que en el 2018 la empresa hizo un primer esfuerzo para ajustar precios; sin embargo, cree que ahora el impacto será aún mayor. “Sabemos que somos vistos como un producto caro y, aunque no queremos ser una marca más barata ni entrar en la guerra de descuentos, sí buscamos tener un estándar de precios más acorde al de Estados Unidos”, afirma.

Señala que la industria de la juguetería tiene la variable precio muy marcada, ya que la gente espera los descuentos de 50% y hasta 60% para comprar.