CEO Forums: ¿Qué generó el bajo crecimiento de la banca?

En el marco de los , el CEO de , Miguel Uccelli, precisó que la industria bancaria tuvo el crecimiento más bajo de lo que las carteras de créditos habían presenciado en los últimos 12 años durante el 2016. En ese sentido, estimó que esta cifra sería alrededor de 4%.

"Es un crecimiento bajo para un país que tiene una penetración bancaria baja. Pero esto lo relacionamos con lo que pasa en la economía", explicó Uccelli.

Indicó que el 2016 fue un año incierto para la industria debido a los acontecimientos que se daban en el país y en el mundo. "Nosotros en particular crecimos 15% las utilidades y fue un trabajo principalmente de eficiencias", añadió.

El empresario aprovechó en recordarle a los presentes los principales acontecimientos que afectaron la economía el año anterior. "Teníamos el fenómeno del niño, que no sabíamos dónde empezaba ni dónde terminaba; teníamos las elecciones, y el nivel de incertidumbre era alto; teníamos una desaceleración de China, que no se sabía si era muy dura o más ''soft', y un precio de los commodities más bajo", precisó el ejecutivo.

En dicho escenario, de acuerdo con el empresario, cada uno de estos factores afectó a la banca y sumados, el daño fue mayor.