La automotriz japonesa Honda refresca su imagen en el Perú con un nuevo portafolio de automóviles, orientado, principalmente, a las nuevas generaciones de consumidores.
Es el caso del nuevo Honda City, vehículo que entra a competir “en una categoría donde no estábamos presentes, que es la categoría de sedanes clase C “, apunta Jorge Oshiro, director comercial de Honda del Perú.
MIRA: Honda: “Se espera superar la producción de motocicletas del año pasado”
El nuevo City es uno de los ocho vehículos que la japonesa prevé lanzar este año dentro de lo que denomina el “Hype de Honda”, estrategia con la que espera cautivar a un público más juvenil de 25 a 30 años.
“Ese es parte de nuestro objetivo como marca, teniendo en cuenta que el Perú es un país de gente joven, que ha ido mejorando su nivel de vida y eso hace que sea también nuestro target”, señala Oshiro.
Con este nuevo line-up, la marca espera crecer 54% en el país, hasta alcanzar las 4.000 unidades, un dinamismo que contrasta con las cifras del mercado pues “este no necesariamente va a crecer”, indica Oshiro.
LEE TAMBIÉN | Paro agrario en el Cusco: Conflictos sociales le cuestan US$100 millones al turismo cusqueño
El año pasado la automotriz japonesa vendió 2.600 unidades y creció 95%, mientras que el mercado en su conjunto creció en 43%.
Y en lo que va del año esa tendencia se ha mantenido.
“En el primer trimestre del 2022, el mercado de pasajeros, donde Honda compite, creció 10%, pero nosotros crecimos 49%. Eso significa que seguimos ganando participación de mercado: en lo que va del año estamos en 3,1%”, anota Oshiro.
Un puntal importante en este dinamismo, precisa el ejecutivo, ha sido la renovación de su red de concesionarios, el “nuevo servicio” que brinda en sus talleres y el Hype de Honda.
En ese marco, el nuevo Honda City que presentará hoy, 20 de abril, será fundamental.
“Con este vehículo entramos a atender a un segmento de personas más jóvenes, y eso nos ayudará terminar el 2022 con un 6% de market share en esta categoría”, puntualiza Oshiro.
Honda del Perú prevé realizar su próximo lanzamiento a fines de mayo, y los restantes en el último cuatrimestre.