La empresa Mas Errázuriz, que culminará este año dos grandes proyectos de inversión en infraestructura minera en el Perú, alcanzará una inversión de 250 millones de dólares a nivel regional para el 2024, logrando un crecimiento sostenido para los siguientes dos años.
Manteniendo su posición de líder regional en la construcción de proyectos mineros y de infraestructura, la empresa ya ha logrado igualar en 2022 los montos registrados en 2019, que sumaron 190 millones de dólares a nivel regional. En el caso del Perú, cuenta con dos grandes proyectos en su última etapa de ejecución.
Gracias a estos proyectos, Mas Errázuriz superará por más del doble los 25 millones de dólares que alcanzó en 2019, cifra similar al nivel de facturación que tuvo la empresa en Perú entre el 2010 y el 2015. De esta manera, la constructora mantiene un rol participativo en el crecimiento de la industria minera y su infraestructura en toda la región.
Con 40 años de experiencia y 20 años en el país, Mas Errázuriz ha ejecutado proyectos para mineras trasnacionales de prestigio, entre las que se cuentan Glencore, Codelco y Antamina. Con esta última viene ejecutando en Perú la construcción del túnel MCD, para la empresa Antamina, en Ancash, y el acceso de la estación Poza Collection, Estación Booster y Extensión del Túnel de Decantación.