Empresa eBay lanzó su nuevo rostro para América Latina
Empresa eBay lanzó su nuevo rostro para América Latina
Redacción EC

(Miami). Cada día son más las personas en América Latina las que ofrecen y compran diversos productos por Internet. A raíz de ello, decidió lanzar su nuevo rostro para la región y ahora su inventario podrá ser leído en español y portugués (para los brasileños). No solo eso, sus motores de búsqueda también han sido adaptados y la meta a largo plazo es establecer mercados de oferta y demanda en los países latinoamericanos, como ocurre en los Estados Unidos.

“América Latina es uno de los mercados de comercio de más rápido crecimiento y estamos innovando la experiencia de eBay para nuestros clientes”, explicó la vicepresidenta de Expansión Global y de Comercio Transfronterizo de la compañía, Wendy Jones, durante el lanzamiento del nuevo portal en la ciudad de Miami (Florida).

Según dio a conocer Jones, actualmente hay más 2 millones de usuarios de eBay en América Latina.

Otra de las características del consumidor latinoamericano es que una de cada cuatro compras que realizan la hacen por medio de un teléfono inteligente.

“Nos hemos renovado, se puede decir ahora que estamos más cerca de América Latina. eBay habla en español y en portugués”, dijo Jones.

¿Y LA SEGURIDAD?
El jefe de Marketing de eBay para América Latina, Fernando Trueba Gris, explicó que ha establecido esquemas de seguridad para sus clientes, sobre todo para quienes compran no sean engañado o timados. Por ejemplo, a través de PayPal- que permite la transferencia de dinero entre los usuarios y que guarda la confidencialidad de los datos financieros- se hacen todos los pagos.

“Para comenzar, comprar en eBay es muy seguro. Por medio del PayPal, la persona que vende el producto solo ve que le hicieron el depósito, no ve el número de cuenta ni tampoco quién lo hizo. Entonces, es muy difícil que ocurra un fraude”, manifestó en diálogo con El Comercio.

ACCIONES SI HAY FRAUDE 
Y si te vendieron “gato por libre” en línea, PayPal te ofrece una garantía. Su director de Comercialización para América Latina, José Fernández de la Puente, indicó que si el comprador es timado, se le devuelve su dinero y ellos se encargan de buscar a la persona que ofreció el producto y de plantear las denuncias correspondientes.

LOS DATOS
En el 2013, el volumen de transacciones en eBay hechas por medio de dispositivos móviles fue por 20 billones de dólares. Ese mismo año, las transacciones hechas en PayPal a través de esa clase de plataforma ascendieron a 27 billones de dólares.

Una de cada cuatro compras hechas en América Latina de habla hispana en eBay fue hecha a través de un teléfono móvil.

1.2 millones de usuarios son los que tiene eBay en la Latinoamérica de habla hispana.