Luego de que la junta de acreedores de Alianza Lima aprobara ayer el plan de reestructuración de su deuda, el club deberá comenzar a pagar S/.300 mil el 30 de noviembre, algo que en principio no estaba previsto, reveló a El Comercio la administradora del club, Susana Cuba.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Después de ello, Alianza ha planteado pagar cuotas trimestrales a partir del 2015, año en que tendrá que abonar en total más de S/.2,5 millones.
Las cuotas anuales variarán según un esquema que el club ha preparado con un horizonte de 12 años. Por ejemplo, en el 2018 el pago superará los S/.8 millones.
Susana Cuba, reconoce que con los ingresos que genera el club (unos S/.40 millones) el pago de la deuda está garantizado ya que en los próximos años esta representa menos del 10% de sus ingresos y no se ha contemplado el escenario más optimista.
"Con el equipo en torneos internacionales más la venta al extranjero de jugadores de sus divisiones menores y contratos con patrocinadores a largo plazo, el fluyo de ingresos sería mayor que hoy y se podrían adelantar los pagos", dijo.
Tomando en cuenta la deuda concursal (S/.45,4 millones), más otra deuda no reconocida (más de S/.2 millones) y una suma de intereses generadas por ambas, el club tiene hoy compromisos por saldar por S/.52 millones.