Caja Cusco:
Caja Cusco:
Ricardo Guerra Vásquez

La de Ahorros y Créditos presentó sus resultados anuales del 2017 ente los que destaca un crecimiento de 18% en y captaciones, registrando el incremento más importante de los últimos cinco años, según indicó el presidente de su directorio, Ruiz Caro Villagarcía.

El máximo ejecutivo de Caja Cusco añadió que el año 2017 cerró con cifras económicas muy positivas para su empresa en colocaciones y captaciones. “Terminamos con S/2.336 millones colocados y S/2.145 millones captados en las doce regiones donde contamos con 92 puntos de atención”.

En tanto, referido al número de clientes la tendencia también fue positiva. Tras haber registrado 57 mil clientes en créditos y más de 67 mil personas en ahorro, la caja municipal acumula, en general, un aproximado de 700 mil clientes bajo sus líneas de negocios.

La neta de la Caja Cusco alcanzó los S/63,38 millones y esto le permitió ubicarse en el tercer lugar dentro de las cajas con mejores resultados, luego de la de y . A su vez, esta cifra económica se registró como la más alta desde su fundación hace tres décadas.

Así también, la caja municipal registra el tercer mejor indicador de : 4,35%. “Tenemos la satisfacción de continuar siendo los primeros en el indicador de eficiencia con el 8,46%, segundo lugar en rentabilidad de activos con el 2,52%, terceros en rentabilidad patrimonial con el 16,10% y el de mayor cobertura de créditos atrasados con el 151,74%”, señaló Ruiz Caro Villagarcía.

La Caja Cusco lidera los mercados de Cusco y Apurímac, dejando atrás a empresas bancarias como y . A ello se suma, que su calificación de riesgos es “B” por parte de Equilibrium, Apoyo y Class.

PLANES PARA EL 2018

El presidente del directorio indicó que durante el presente año se trabajará en fortalecer los puntos de atención existentes y en la apertura de un número menor de locales que se ubicarán en zonas geográficas de demanda financiera.

Además, la caja municipal mencionó que este año ingresarán al mercado de capitales. Según mencionaron, en relación a ello, ya se vienen realizando trabajos que permitirán un fondeo a menor costo.

Por último, Ruiz Caro Villagarcía también se refirió a la posibilidad de trabajar con accionistas privados. “Gracias a la nueva ley de cajas municipales, la caja Cusco buscará la participación de accionistas privados. Aún faltan afinamientos dentro de los sistemas corporativos; pero, en Caja Cusco, hemos trazado una línea de tiempo entre dos y tres años. Tras ese período, se podrá saber qué requisitos se pedirán para la relaciones con los ”, finalizó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC