Marzo es un buen mes para el sector de los negocios. Por esos días, las campañas escolares -que se realizan previo al inicio de las clases- son visitadas por un gran número de padres de familias en busca de diversos implementos para los estudiantes.
Así, no solo los útiles escolares son la única herramienta que necesitarán. A ello se suman otros como las mochilas, calzado, vestimenta y demás.
Por ello, Kantar Worldpanel, empresa analizadora de comportamientos de los compradores, realizó una encuesta para conocer cómo se organizó el presupuesto escolar durante esta temporada escolar y cuál fue el de mayor demanda.
Revisa en la siguiente galería hacia dónde estuvo destinado el mayor gasto de los padres en esta campaña escolar.
OTROS DATOS:
►En cuanto a niveles socioeconómicos, los hogares de NSE C y D lideraron la compra de calzado nuevo, mientras que dentro de los hogares de NSE A/B encuestados, más de la mitad priorizó su gasto en la compra de útiles escolares.
►Cabe resaltar que según la encuesta, un 26% de hogares encuestados no cuenta con hijos o niños en etapa escolar. Además, un grupo reducido destina su presupuesto a otros objetos o no realizó compras durante este año.
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